EMOLTV

DT de Argentina cree que España y Alemania son las mejores selecciones del mundo

Además, Alejandro Sabella afirmó que los brasileños "son grandes candidatos" para ganar el Mundial de 2014.

09 de Enero de 2012 | 10:55 | EFE
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, considera que España y Alemania son los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, aunque cree que al hacer un ránking nunca se puede olvidar a Brasil, según una entrevista que publica hoy el portal oficial de la FIFA.

"Alemania y España son las mejores. Alemania está muy bien, ha crecido mucho. Tiene un par de chicos jóvenes nuevos y muy buenos, además de cómo se han consolidado (Thomas) Mueller y la base de los más grandes. Están ganando en experiencia luego del recambio generacional", opinó Sabella.

"España, indudablemente, también, lo que pasa es que a veces el campeón del mundo se toma sus licencias, pero tiene un gran potencial. Son las que más destaco. ¡Y Brasil! Ya me olvidaba de Brasil, perdón... Brasil es siempre Brasil, son los pentacampeones", añadió el seleccionador argentino.

El exentrenador del Estudiantes de la Plata considera que "indudablemente" los brasileños "son grandes candidatos" para ganar el Mundial de 2014, pero cree que "la localía es un arma de doble filo, por lo que dependerá de la personalidad de los jugadores".

"El brasileño es muy especial, tiene una gran capacidad. Si se agranda te hace un desastre, te pinta la cara, te golea... Pero también va a sufrir la presión, la obligación de sentir que tienen que ser campeones. Habrá que ver cómo lo manejan. Indudablemente son grandes candidatos, siempre lo son, y más si son locales. Pero es un tema delicado", afirmó.

Al ser consultado por el vigente campeón de la Copa América, opinó que "Uruguay tiene mucha personalidad y un grupo que está muy fuerte, con mucho compañerismo entre jugadores y un gran sentido de solidaridad, de pertenencia. Saben lo que es la camiseta Celeste. Y deben tener una gran relación con el cuerpo técnico, sumado a que los jugadores que están en Europa han crecido mucho".

Sabella asegura que nunca dudó en aceptar la oferta para ponerse al frente de la Albiceleste, porque en su opinión "para un argentino futbolero, este es el cargo más importante que puede haber, el sueño máximo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?