Sampaoli está preocupado: "Será muy difícil reemplazar a Eduardo Vargas"

Ante los posibles nombres que suenan, el técnico de Universidad de Chile señaló que "todavía no hay nada concreto".

12 de Enero de 2012 | 19:56 | Emol

Jorge Sampaoli señaló que ''todavía no hay nada concreto'' con el nombre del reemplazante de Eduardo Vargas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado regresa al trabajo el plantel de Universidad de Chile, luego de una gran temporada 2011 donde ganó el Torneo de Apertura y Clausura, además de lograr el título de la Copa Sudamericana.

Hasta ahora el elenco azul ha sumado tres refuerzos, el arquero Paulo Garcés, el defensa Roberto Cereceda y el atacante Junior Fernandes.

Por ello existe preocupación en el cuerpo técnico pues a 15 días del arranque del Apertura 2012 el elenco universitario aún no lograr contratar el reemplazante de su máxima figura, Eduardo Vargas.

Al respecto el DT Jorge Sampaoli señaló a radio Agricultura que "será muy difícil reemplazar al goleador de la Sudamericana, al jugador que fue clave en nuestro rendimiento. Lamentablemente se acortan los plazos y las opciones son cada vez menores".

Sobre posibles refuerzos que lleguen a ocupar el puesto que dejó el ahora delantero de Napoli de Italia, el estratego argentino manifestó que "hay nombres que suenan pero todavía no hay nada concreto".

Y agregó: "No puedo dar nombres porque podría entorpecer alguna negociación".

También tuvo palabras para comentar la fallida llegada de Fernando Meneses, volante que se autodespidió de Universidad Católica. "La verdad que desconocíamos los problemas que surgieron. Lo queríamos como jugador, pero nos enteramos de algunas cosas que complicó al jugador y al club".

Consultado si Roberto Cereceda llegará a reemplazar a José Rojas, que partió al Botafogo de Brasil, adelantó que al ex UC lo utilizará como "lateral volante, por eso nuestra intención es sumar un central que reemplace a 'Pepe', que tenga las mismas características".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores