EMOLTV

Triatleta argentino muere mientras disputaba el Ironman de Pucón

La víctima fue identificada como Iván Páez de 31 años y falleció de un paro cardiorespiratorio mientras realizaba la prueba del ciclismo.

15 de Enero de 2012 | 11:24 | Emol
imagen

El trasandino murió mientras disputaba la prueba del ciclismo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Ironman de Pucón está de luto. Esta mañana se confirmó la muerte del triatleta argentino Iván Páez, quien participaba en la prueba madre de la especialidad en Chile.

El corredor, de 31 años, falleció de un paro cardiorespiratorio mientras realizaba la prueba del ciclismo, a 10 kilómetros del camino internacional.

Páez presentó problemas en momentos que estaba arriba de su bicileta, por lo que debió ser socorrido por el helicóptero de la competencia.

Cuando era trasladado hasta el hospital del balneario, dejó de existir producto del paro cardiorespiratorio.

Comunicado oficial de la organización

La Organización del Ironman 70.3 Pucón, junto con expresar su profundo pesar, desea informar que el corredor, Iván Paez, N° 299 de nacionalidad argentina, inscrito en la categoría 30 a 34 años, sufrió un paro cardiorespiratorio en el contexto del desarrollo de la etapa del ciclismo  a la altura del aeródromo de Pucón.

Luego de iniciar las maniobras de reanimación en el lugar, se activó la red de emergencia, trasladando de inmediato al competidor al hospital de Pucón para proporcionarle reanimación avanzada.

Lamentablemente, hecho todos estos esfuerzos, no se logró estabilizar, falleciendo en el recinto hospitalario.

El corredor, en su declaración médica aseguró no contar con antecedentes mórbidos previos.

Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos que lo acompañaban.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?