Bielsa dice que la Copa del Rey tiene "un sabor diferente" en el Athletic

El argentino declaró que el equipo está preparado para alcanzar la final del torneo, como lo hizo en el 2009 ante Barcelona.

17 de Enero de 2012 | 18:00 | EFE
EFE
BILBAO.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró que pudo detectar, en las horas previas al partido de mañana frente al Mallorca, que la Copa "tiene un sabor diferente para todos los componentes de la institución" rojiblanca.

Reconoció también el técnico argentino en su comparecencia de prensa previa a ese encuentro que "es lógico que haya referencias" a la posibilidad de volver a jugar la final, como en 2009, "sobre todo cuando son tan caras las emociones", si bien, estando todavía en cuartos de final, lo ve aún "como una cosa lejana".

"Me parece que lo ideal es enfocar la atención en el partido de mañana", declaró el argentino, quien ve este partido de ida como "el primer tiempo de un partido largo" entre dos equipos "conscientes de lo que son" este tipo de competiciones.

El rosarino, confirmó que alineará al mismo once del último partido de Liga ante el Levante, apuntó también que no espera a un Mallorca "defensivo" porque es un equipo "compensado que defiende y ataca" y que en sus alineaciones "siempre incluye extremos, atacantes, segundos atacantes y laterales con subida".

No cree que el choque liguero que les enfrentó al conjunto balear el 4 de diciembre en Palma sirva como "referencia" porque considera que tanto Athletic como Mallorca "llegan en un momento de forma superior" respecto a aquella fecha y ambos han "desarrollado más su potencial" en el último mes.

Por último, y cuestionado sobre el regreso de Joaquín Caparrós a San Mamés y la incidencia de la labor del técnico de Sevilla en sus cuatro años en Bilbao, Bielsa piensa que bajo su punto de vista 2es una tarea bien hecha".

"Verifiqué desde dentro la calidad del trabajo que realizó y es valorado y respetado por los jugadores que dirigió. El grupo que conformó es el mismo que dirijo y habla de una tarea bien realizada. La estructura del fútbol profesional es sólida e indica que quienes la construyeron lo hicieron con sabiduría", elogió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores