EMOLTV

Sánchez será protagonista de un nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid

Desde las 18:00 horas de Chile, el chileno arrancará como titular en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

18 de Enero de 2012 | 07:42 | Emol
imagen

Sánchez por tercera vez en la temporada en el Santiago Bernabéu.

El Mercurio

SANTIAGO.- El primer clásico español del año se disputará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid y Barcelona chocarán en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Y Alexis Sánchez será titular en el elenco "culé", que buscará continuar su larga hegemonía en la era Josep Guardiola ante los merengues.

El chileno ya disputó dos duelos ante los madridistas esta temporada, ambos en la capital española.

El primero fue en su debut oficial con la camiseta "blaugrana", en el empate 2-2 de la ida de la Supercopa española.

Mientras que el segundo fue el encuentro en el cual logró mayor notoriedad. Fue en el 3-1 por la Liga también disputado en la capital española. Sánchez anotó la paridad transitoria, en el gol más importante que ha marcado desde que arribó al club de la ciudad condal.

Ambos elencos tienen diversas bajas. En los catalanes no estarán David Villa y Pedro, mientras que en el Madrid no estarán el alemán Sami Khedira y el argentino Ángel di Maria.

José Mourinho dispondría en los blancos a Iker Casillas en el arco; Lassana Diarra, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo en defensa; Xabi Alonso, Fabio Coentrao y Mesut Özil en mediocampo; José Callejón, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en el ataque.

Por su parte, Guardiola colocaría a José Manuel Pinto en la valla catalana; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal en la zaga; Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en la zona media; Cesc Fábregas, Lionel Messi y Alexis Sánchez en la ofensiva.

El partido comenzará a las 18:00 horas de Chile y podrá seguirlo a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?