Barcelona vuelve a vencer al Real Madrid con Alexis Sánchez de titular

Los catalanes lograron imponerse por 2-1 como visitante al conjunto de José Mourinho. El chileno hizo un buen partido.

18 de Enero de 2012 | 20:00 | Emol

El chileno tuvo la opción más clara en el primer tiempo cuando su cabezazo se estrelló en el horizontal.

EFE

SANTIAGO.- Barcelona lo hizo otra vez. Venció nuevamente al Real Madrid (1-2), en su propia casa con un Santiago Bernabéu repleto de público y con el chileno Alexis Sánchez como titular.

El chileno entró en la oncena inicial de Josep Guardiola y desde el primer minuto fue una de las importamtes armas de ataque de los visitantes. Lo mejor del tocopillano llegó a los 16' cuando entró al área y con un cabezazo descolocó a Casillas. El balón pegó en el horizontal.

El seleccionado nacional fue siempre miembro activo del equipo y quien recibió más faltas, sobre todo de Pepe. Salió reemplazado entre aplausos al minuto 81.


Durante todo el encuentro el equipo catalán tomó el control de las acciones, pero fueron los locales los que consiguieron abrir el marcador en los pies de su máxima figura, Cristiano Ronaldo.


A los once minutos de juego, el delantero portugués emprendió la carrera hacia el pórtico de los visitantes, enfrentó al defensa y con una bicicleta lo eludió para culminar la jugada con un fuerte remate abajo.


El primer tiempo finalizó con ventaja para los "merengues", pero iniciada la segunda etapa Barcelona consiguió equiparar el partido con un tanto de "palomita" del defensor español Carles Puyol.


El conjunto de Sánchez manejó el balón durante todo el segundo tiempo y al minuto 76 llegaría la ventaja definitiva tras una gran jugada de Lionel Messi. El argentino habilitó a Eric Abidal, quien anotó el gol que sellaría el encuentro.


La victoria deja al conjunto de Barcelona con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. Además, el entrenador culé suma un registro histórico al sumar su quinta victoria en el Santiago Bernabéu al mando de los catalanes.

Por su parte, Real Madrid continúa su racha negativa de trece encuentros sin vencer a los "azulgranas", donde el último triunfo lo consiguió la temporada anterior en la final del mismo torneo que los enfrentó este miércoles. Este resultado lo consiguieron tras vencer en el alargue a los catalanes y les permitió quedarse con el título del campeonato.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Camp Nou, donde el elenco de Sánchez llegará con la ventaja de haber conseguido dos goles como visitas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores