Alemán Schönfeldt se coronó campeón de la Copa del Mundo de veleros clase Pirata

El germano se impuso en la competencia que se disputó en la Bahía de Corral, Valdivia, superando al chileno Francisco Rompeltien.

20 de Enero de 2012 | 18:35 | Emol

La lucha por el primer lugar fue muy peleada entre el alemán y el chileno.

Agencias
SANTIAGO.- El alemán Frank Schonfeldt (Sony Schönfeldt), se consagró campeón del Mundo de veleros clase Pirata, que se disputó en la Bahía de Corral, Valdivia, y que reunió a 45 tripulaciones de Argentina, Alemania, Austria, Hungría,  Suiza, Turquía y Chile. El torneo, además, estuvo inserto en la celebración del centenario del club de Yates Valdivia.         

El velerista germano mostró todo su favoritismo al ubicarse tercero en la última regata de la competencia, superando por tan sólo un punto al chileno Francisco Rompeltien (que navega junto a su hijo Franz), quien pese a ganar la jornada de hoy (totalizó cinco primeros lugares), no pudo cambiar la historia. Su premio de consuelo fue quedarse con el cetro nacional. El tercer puesto fue para los alemanes  Karl y Gabrielle Wildt.

Los valdivianos Pablo Schuller y Mauricio Aguilera fueron los mejores representantes de la región, al ubicarse en la octava posición del certamen. .

En tanto, el antofagastino, Theodoro Skamiotis (Hernán Henríquez)  obtuvo el campeonato nacional en la división clásico.

Los tres primeros lugares, tras 12 regatas (tres descartes): 1) Frank y Sony Schönfeldt, 17 puntos; 2) Francisco y Franz Rompeltien, 18; 3) Karl y Gabrielle Wildt,  26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores