Barcelona de Alexis Sánchez agudiza la crisis del Málaga de Pellegrini

El delantero chileno marcó el segundo tanto del cuadro culé que venció 4-1 al equipo dirigido por el "ingeniero". Messí anotó 3 veces.

22 de Enero de 2012 | 15:57 | Emol

Lionel Messi fue la figura delpartido al anotar 3 goles.

Agencias

SANTIAGO.- Tarde de dulce y agraz para los chilenos en La Rosaleda. Mientras Alexis Sánchez colaboró con una anotación en el triunfo por 4-1 del Barcelona sobre el Málaga, el técnico Manuel Pellegrini lamentó una nueva derrota de su equipo.

El delantero chileno jugó de manera correcta durante los  63 minutos que estuvo en cancha. Produjo peligro en el arco que defiende Willy Caballero –cuando todavía estaban 0 a 0, Sánchez pudo abrir el marcador de cabeza, pero el portero dijo no-, quitó y ayudó a defender cada vez que fue requerido y, por si fuera poco, anotó.

En tanto Manuel Pellegrini hizo mal su tarea. Planificó el partido erróneamente y eso le costó 4 goles. Colocó sólo un delantero, Ruud Van Nistelrooy, y se vio completamente solitario. Nada que hacer. Su medio campo nunca le complicó a Busquets y compañía. Además, su defensa siempre esperó muy atrás los ataques.

En la cancha sólo hubo un equipo, nunca apareció el Málaga –únicamente en la anotación de José Salomón Rondón-. El Barcelona tocaba y tocaba, mientras que el cuadro local los miraba impávidos.

Aún cuando las primeras ocasiones de gol llegaron por parte del Málaga, Isco pudo anotar de media distancia, el cuadro culé contó con un jugador de otro nivel: Lionel Messi.

El argentino anotó el primero de sus goles a los 33, luego de un gran centro de Adriano que terminó en su cabezazo.

Para ver los otros cuatro goles que tuvo el encuentro se tuvo que esperar al segundo tiempo y que un chileno iniciara los fuegos.

Buena jugada de Adriano, quien remata, pero su tira es detenido por el portero del Málaga quien da rebote y, como buen goleador, Alexis Sánchez estaba en el lugar correcto y en el momento indicado para poner el marcador 2-0 a los 48’.

Luego dos jugadas maravillosas de Messi permitieron que el mismo argentino marcara el 3 a 0 (a los 51 minutos) y el 4 a 0 (a los 81’).

El gol del honor del Málaga llegó a los 85’ cuando Barcelona bajó su ritmo y esperaba que solo terminara el partido.

Con el triunfo el Barcelona sigue segundo en la Liga española a dos puntos del Real Madrid, equipo dividido que se enfrentará a las 17:30 ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

En tanto el Málaga queda en la décima posición, con 25 puntos, y muy lejos de la zona de pasajes a torneos europeos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores