EMOLTV

Costa de Marfil gana en el debut de la Copa Africana de Naciones con gol de Drogba

El equipo del delantero del Chelsea inglés venció por la cuenta mínima a la selección de Sudán.

22 de Enero de 2012 | 16:03 | AP
imagen

Costa de Marfil celebra el gol de Drogba que permitió la victoria ante Sudán.

AFP

GUINEA ECUATORIAL.- Con un solitario gol de Didier Drogba, Costa de Marfil avaló su condición de equipo favorito al vencer este domingo 1-0 a Sudán en su estreno en la Copa Africana de Naciones.

Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos del primer tiempo tras un centro de Salomon Kalou, su compañero del Chelsea inglés.

Gervinho, goleador del Arsenal de la liga Premier inglesa, también tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja pero estuvo con la pólvora mojada y Costa de Marfil tuvo que sufrir más de lo debido al final.

Sudán casi logró igualar antes del descanso cuando un remate de Mudathir El-Taieb pegó en el travesaño. Más tarde, Angola se medirá con Burkina Faso en el otro partido del Grupo B en el Nuevo Estadio de Malabo.

Con este resultado, Costa de Marfil quedó momentáneamente en el primer lugar de su grupo, a la espera de lo que hagan las otras selecciones rivales de su zona.

En tanto, en el Grupo A lidera Zambia con tres unidades, seguido por Guinea Ecuatorial con la misma cantidad de puntos y diferencia de goles, pero menos anotaciones a favor. Tercero y cuarto están Libia y Ghana, respectivamente.

El grupo C hace su estreno mañana, cuando Gabón enfrente a Níger y Marruecos mida fuerzas con Túnez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?