Arsenal de Sarandí y El Nacional sacaron ventaja en los primeros duelos de la Libertadores

El cuadro argentino goleó por 3-0 a Sport Huancayo de Perú, mientras que los ecuatorianos vencieron por la mínima a Libertad de Paraguay.

25 de Enero de 2012 | 00:24 | Emol/Agencias

Nacional dio el primer golpe en la Libertadores.

Reuters
SANTIAGO.- Los cuadros locales se hicieron respetar en el primer día de competición de la Copa Libertadores 2012. Este martes, el cuadro argentino de Arsenal de Sarandí y El Nacional de Ecuador sacaron ventaja en sus duelos por la fase previa del torneo continental.

Los trasandinos no tuvieron contemplaciones con Sport Huancayo de Perú y lo golearon por 3-0. Jorge Córdoba (20'), Emilio Zelaya (35') y Claudio Mosca (87') anotaron los goles del triunfo para Arsenal, que lamentó la expulsión del debutante colombiano Carlos Carbonero.

El partido de vuelta en Perú se jugará el próximo martes 31 de enero y el ganador de la llave ingresará al Grupo 4, en el que están Boca Juniors, de Argentina; Fluminense, de Brasil; y Zamora, de Venezuela.

Arsenal demoró veinte minutos en acomodarse y demostrar superioridad ante el rival, al que superó con claridad luego de ponerse en ventaja. Los peruanos estuvieron ordenados en el fondo, frente a un equipo argentino que buscaba lastimar por las bandas, con el colombiano Carlos Carbonero y el zurdo Juan Pablo Caffa.

Pero cuando el local se adelantó en el marcador el partido se encaminó a un claro triunfo. Arsenal se quedó con diez hombres a los 65', ya que Carbonero recibió la segunda amarilla y no podrá estar en el partido revancha.

Mientras que los ecuatorianos dieron el primer golpe ante el conjunto guaraní de Libertad. La única cifra fue obra de Juan Luis Arangono cuando se cumplían 43 minutos de juego.

Un grave error defensivo del Libertad, en el que pusieron su cuota los zagueros Ismael Benegas y Nery Bareiro, aportó para el gol de los quiteños, que suman su vigésimotercera participación en la lid desde 1968 y en la que reaparecen después de tres años.

Ambos elencos ya midieron fuerzas en la Libertadores de 2006 y 2007, con saldo hasta entonces de dos victorias para los paraguayos y dos empates.

La revancha se cumplirá el 31 de enero en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, y el clasificado integrará el Grupo 5 de la segunda fase de la competición con el peruano Alianza Lima, el brasileño Vasco da Gama y el  uruguayo Nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores