Alexis Sánchez volverá a ser titular en su cuarto clásico ante el Real Madrid

El chileno enfrentará una vez más a los dirigidos por José Mourinho en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey.

25 de Enero de 2012 | 08:00 | Emol

Sánchez buscará volver a anotarle al Madrid.

EFE
SANTIAGO.- Esta tarde, a las 18 horas (en vivo a través del relato online de Emol), Alexis Sánchez jugará su cuarto clásico español defendiendo la camiseta del Barcelona ante el Real Madrid.

Esta vez, el choque corresponde a los cuartos de final de vuelta de la Copa del Rey, compromiso al que los catalanes llegan con la ventaja del 2-1 en la ida de la semana pasada.

Pero el registro del tocopillano contra los merengues ya tiene un historial amplio. Todo comenzó el 14 de agosto del 2011, cuando Sánchez hizo su debut oficial con la camiseta blaugrana enfrentando al Real Madrid por la final de ida de la Supercopa española.

En ese entonces, el tocopillano se mostró muy activo en la cancha y fue destacado por la prensa española que alabó su rápida adaptación al esquema de Josep Guardiola.

Pero lo mejor llegaría el 10 de diciembre del año pasado. Merengues y culés se veían las caras por la Liga española en el imponente estadio Santiago Bernabéu. Y todo comenzaría mal para los dirigidos por Guardiola tras el tempranero gol del francés Benzema.

Fue ahí cuando apareció la figura del ex Udinese, quien tras gran jugada de Lionel Messi, se llevó a cuanto marcador se le puso por delante y con rasante y esquinado remate venció la resistencia de Iker Casillas y puso la igualdad que fue el inicio de un nuevo triunfo sobre el archirrival.

El último partido en el que el seleccionado nacional se topó con Cristiano Ronaldo y compañía fue el pasado miércoles por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sánchez no marcó pero deslumbró a todos, incluido a Guardiola quien señaló que el chileno le había "robado el corazón". Con todos estos antecedentes, sumados a su racha goleadora donde convirtió en los últimos dos duelos de la Liga, lo hace una carta fija en la oncena estelar de los culés.

Junto al tocopillano estarán Pinto en el pórtico; Dani Alves, Gerrard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal en la zaga; Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el mediocampo; para dejar en ofensiva al tridente del chileno junto a Lionel Messi y Cesc Fábregas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores