EMOLTV

Diario El País destaca la figura de Alexis Sánchez como un tipo "silencioso y extraordinario"

El prestigioso medio español realizó un reportaje donde retrata la personalidad y adaptación del delantero chileno desde su llegada a Barcelona.

25 de Enero de 2012 | 11:09 | Emol
imagen

El chileno brilla con el Barcelona y ya es querido en la hinchada ''azulgrana''.

Reuters

BARCELONA.- Alexis Sánchez continúa acaparando elogios en España. El chileno ha tenido una destacable actuación en los últimos compromisos con la camiseta del Barcelona, por ello será titular en el duelo de este miércoles contra el Real Madrid por la Copa del Rey.

Ahora fue el turno del prestigioso diario español, El País. El medio realizó un reportaje sobre el delantero nacional destacando las principales cualidades que día a día lo encaminan a consolidarse en el club catalán.


"Silencioso y extraordinario", titula el periódico del viejo continente. Sánchez es reconocido por su humildad, alegría y personalidad recatada desde que llegó al plantel español.


El reportaje recoge antecedentes desde la intención del Barcelona de contar con los servicios del chileno hasta su presentación en el Camp Nou. "Es un fichaje extraordinario", resalta el diario tras las palabras de Josep Guardiola en su recibimiento al jugador.


Pero también hacen alusión a que su contratación no fue fácil, ya que el seleccionado nacional tuvo que lidiar con los nombres de Nilmar y Pato, que sonaban con fuerza como fichaje estelar del cuadro "azulgrana".


Hoy, todo es alegría en Barcelona. Alexis se ganó su espacio en el equipo, lo que lo ha llevado a ganarse el cariño de la hincha, compañeros y su técnico.


"Siempre que se ficha hay un riesgo, pero nos tiene el corazón robado", expresa Guardiola cuando en el Bernabéu le elogió públicamente tras encarrilar la eliminatoria ante el Real Madrid.


Sobre este tema, el diario español hace referencia a las declaraciones que dio en una conferencia de prensa el entrenador catalán. "Es muy humilde, pero a veces te da la sensación de que está un poco solo porque tiene 23 años y ha venido solo", dijo el técnico.


Pero las características personales de Alexis no solo llaman la atención de Guardiola, también son sus compañeros los que han hablado más de una vez de la “gran persona” que es el chileno.

La personalidad del delantero llama la atención a los medios españoles. Tanto así, que El País identifica a Sánchez como un tipo que no habla mucho y cuyas bromas únicamente se las entiende el argentino Lionel Messi, pero a pesar de ello se ha ganado a sus compañeros.  

El defensor Gerard Piqué sostiene que "como persona, es un 10, un espectáculo. Le gusta reír. Se ha adaptado a las mil maravillas, aunque no le entendamos mucho".


Por último, el medio español identifica a Sánchez con "los jóvenes que en Chile se conocen como flaites, fanáticos de la moda y amantes de la música del reggaeton".


Además, agrega que el chileno tuvo que pasar por muchas dificultades para llegar a ser el gran jugador que triunfa hoy en Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?