EMOLTV

Athletic y Bielsa se metieron en semifinales de la Copa del Rey tras superar a Mallorca

Con un sorprendente autogol del zaguero Ramis, el equipo vasco ganó el paritdo por 1-0 y selló un global de 3-0. En la ronda de los cuatro mejores se medirá con el sorprendente Mirandés.

25 de Enero de 2012 | 18:04 | Emol / DPA
imagen

Bielsa se metió en semifinales en Copa del Rey.

EFE
MALLORCA.- El Athletic Club de Bilbao se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 1-0 en el campo del Mallorca, donde apenas sufrió para defender la renta de 2-0 lograda en la ida.

El equipo vasco sufrió un poco más en la segunda parte, pero se benefició de un regalo del Mallorca para marcar un gol que le permitirá jugar la siguiente ronda ante el sorprendente Mirandés, de la tercera categoría del fútbol español.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa fueron mejores en la primera parte, en la que Calatayud defendió el arco del Mallorca con un par de intervenciones meritorias.

Gonzalo "Chori" Castro entró en la segunda parte y el Mallorca se benefició de su calidad para inquietar el arco del Athletic. Pero cuando mejor estaban los locales, llegó el tanto visitante.

Ocurrió a los 76 minutos. Ramis cedió a Calatayud y cuando éste se disponía a golpear el balón dio un bote alto y se fue directo al su propio arco. Un tanto cómico que terminó por resolver la eliminatoria, si es que no lo estaba ya desde la ida.

Ahora, el elenco dirigido por Bielsa enfrentará a la gran sorpresa del torneo, el Mirandés de la tercera categoría española, que dejó en el camino al Espanyol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?