Barcelona confirma que Sánchez estará entre una y dos semanas fuera de las canchas

En el clásico ante el Madrid, el chileno sufrió un esguince acromioclavicular del hombro izquierdo, por lo que deberá someterse a tratamiento.

25 de Enero de 2012 | 21:47 | Emol

La cara de dolor de Sánchez lo dice todo.

AFP
SANTIAGO.- Josep Guardiola ya lo había adelantado en la conferencia de prensa posterior al empate entre el Real Madrid y el Barcelona: Alexis Sánchez estaría alejado de las canchas a lo menos dos semanas debido a la lesión que lo obligó a abandonar la cancha.

Y el sitio web oficial del cuadro catalán lo terminó por confirmar: "Alexis ha sufrido en la segunda parte un esguince acromioclavicular del hombro izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de entre una y dos semanas".

El delantero chileno se lesionó luego de chocar con el portugués Pepe, quien arremetió contra el tocopillano, provocando su caída y golpe en la zona afectada.

La cara del formado en Cobreloa lo decía todo y Guardiola no tuvo más remedio que disponer del ingreso de Javier Mascherano para reemplazar al lastimado seleccionado nacional que se retorcía del dolor.

Esta se transforma en la segunda lesión que afecta al chileno en el Barcelona tras la sufrida el año pasado en el duelo por la Liga ante la Real Sociedad.

En esa ocasión, Sánchez padeció de una rotura muscular en la pierna derecha y estuvo alejado cerca de 40 días del campo de juego, perdiéndose los duelos debuts de la "Roja" en las Clasificatorias para Brasil 2014.

Desde mañana el delantero será sometido a más exámenes y a un tratamiento para realizar la recuperación de su hombro y para que pueda volver a un cien por ciento al Barcelona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores