Colo Colo confirma la partida de Nelson Cabrera y préstamo de Raúl Olivares

Además, el presidente del club Hernán Levy ratificó que Justo Villar fue contactado por la institución.

27 de Enero de 2012 | 13:41 | Emol

El paraguayo había arribado a Macul en el 2009.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo comienza a rearmar sus piezas de cara al inicio del Torneo de Apertura y uno de los nombres que se hablaba que no iba a seguir en el club era el del paraguayo Nelson Cabrera. Esto se confirmó este viernes, pues el presidente Hernán Levy anunció, junto al jugador, su salida de la institución, tras finiquitar su vínculo y dejarlo en libertad de acción.

Además, se confirmó que el meta Raúl Olivares irá a préstamo, al igual que el defensor zurdo Patricio Jerez, aunque aún no se conocen los nombres de sus próximos equipos.

El timonel de Blanco y Negro anunció que "Nelson Cabrera ha sido un gran profesional, estamos agradecidos de él. Es una persona muy humilde. Lo hemos dejado en libertad de acción".

Por su parte, el jugador también tuvo palabras en su partida del elenco albo, al que llegó en la temporada 2009 desde el Cerro Porteño de su país, agradeciendo la oportunidad de vestir la camiseta blanca "Estoy agradecido de todos, le he tomado mucho cariño a este club. Le deseo lo mejor a todo el plantel en lo que viene", sentenció.

"Me voy con la frente en alto, siempre hice lo mejor que pude, actué con humildad e hice las cosas de la mejor forma", remarcó el defensor.

Cabrera agregó que "estoy totalmente seguro que esta es la mejor decisión para mí y el club, agradezco el cariño de mucha gente de acá. También quiero agradecer a quienes no me apoyaron, si no fuera así el fútbol no sería lo que es".

Olivares iría a préstamo y hubo ofrecimiento por Villar

Levy no se quedó allí y se refirió al préstamo de Raúl Olivares, el cuestionado arquero albo. "Hay muchos clubes interesados en tenerlo a préstamo, este año le va a servir mucho para foguearse", indicó.

Sobre esta tardía decisión, Levy señaló que "pudimos haber previsto la salida de Olivares antes, pero la vida es imprevisible algunas veces".

Además, defendió la medida, realizada a pocos días del inicio del campeonato local. "Todas las decisiones de llegadas o partidas de jugadores son consensuadas por la Comisión de Fútbol, son ellos los que toman esa decisión".

Por último, se refirió a la posible llegada del portero Justo Villar, por quien confesó que "hicimos un ofrecimiento y esperamos una pronta respuesta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores