EMOLTV

Azarenka gana el Abierto de Australia y será la nueva N°1 del mundo

La tenista bielorrusa se impuso con categoría ante la rusa Maria Sharapova, por parciales de 6-3 y 6-0.

28 de Enero de 2012 | 07:43 | AFP
imagen
AFP.

MELBOURNE.- La bielorrusa Victoria Azarenka (3°), ganó este sábado el Abierto de Australia al derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (N.4) por parciales de 6-3 y 6-0, y se convirtió en la nueva número uno del mundo en el ranking de la WTA.


La bielorrusa comenzó con mucho nerviosismo la final, perdiendo su primer juego de servicio tras dos dobles faltas. Pero cuando iba perdiendo 2-0 empezó a remontar, gracias a su mayor movilidad, y ganó un total de 12 juegos, contra uno solo para la rusa, que cometió muchos errores, en la hora y 20 minutos que duró el match.


Se trata del primer título de Grand Slam para la tenista de 22 años, que estaba por primera vez en la final de un "grande". Con esta victoria la bielorrusa será la sucesora de la danesa, Caroline Wozniacki.


Su mejor resultado hasta ahora era una semifinal en Wimbledon en 2011 y nunca había pasado del tercer lugar del listado, que ocupaba desde septiembre de 2011.


Por su parte Sharapova (4°) de 24 años, no consiguió ganar su cuarto título de Grand Slam y su última victoria remonta a 2008, cuando ganó en Melbourne. Sus resultados se vieron luego lastrados por una lesión grave en uno de sus hombros.


Al principio de su carrera se había llevado el torneo de Wimbledon (2004) y el abierto de Estados Unidos (2006).


La derrota de Sharapova, su segunda en una final de Grand Slam en los últimos meses tras perder en Wimbledon el año pasado contra la checa Petra Kvitova, abre el camino a una nueva generación de tenistas de la que Azarenka forma parte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?