EMOLTV

Sin dobles olímpico y con difícil estreno para Capdeville comenzará el ATP de Viña del Mar

Finalmente González y Massú no serán pareja en la competencia de dobles, por lo que el viñamarino hará equipo con el número uno de Chile, quien debutará en singles ante Igor Andreev.

28 de Enero de 2012 | 14:10 | Por Felipe Lagos, Emol
imagen

Fernando González anunció hoy que no jugará el dobles.

@VTROpen

VIÑA DEL MAR.-  Se realizó el sorteo del cuadro principal del ATP de Viña del Mar este sábado en el Club Naval de Campo Las Salinas. La gran novedad fue el anuncio de Fernando González, que al final decidió no disputar la prueba de dobles, la cual iba a jugar junto a Nicolás Massú.


Finalmente, el viñamarino tendrá como compañero a Paul Capdeville en la serie de duplas, ya que su eterno compañero decidió privilegiar su participación en la prueba de individuales.


En singles, el "Bombardero" de La Reina tendrá al español Pere Riba como su primer oponente, rival con el que nunca se ha medido en el circuito profesional y que es especialista en canchas de arcilla.

Si "Feña" logra avanzar en su primer duelo, el octavos de final podría medirse con el 8° sembrado del certamen, el italiano Filippo Volandri. Ya en cuartos de final, en el camino de González podría aparecer el argentino Juan Ignacio Chela (29 del orbe).


Por su parte, Massú enfrentará en su debut a un jugador proveniente de la clasificación, en una dura prueba para el viñamarino ya que le tocará un oponente que vendrá con ritmo de juego tras superar tres partidos previos. Si logra avanzar, en octavos de final asoma el brasileño Thomaz Bellucci (37 del mundo). En cuartos de final Massú podría jugar ante el trasandino Carlos Berlocq, séptimo sembrado del torneo viñamarino. 


En tanto, el que tendrá el estreno más complejo será Paul Capdeville, ya que jugará ante el ruso Igor Andreev, quien se hiciera conocido en nuestro país por convertirse en el verdugo de Chile en la serie de Copa Davis 2007 disputada en La Serena. Si el oriundo de Vitacura logra superar la primera ronda se podría enfrentar al primer sembrado del campeonato en octavos de final, el argentino Juan Mónaco.

Un duelo de chilenos sería posible sólo si es que Massú y González avanzan hasta semifinales, donde tendrían que enfrentarse, o en caso de que uno de ellos, además de Capdeville, lleguen a la final.  


Los cuatros primeros cabezas de serie, los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, el brasileño Thomaz Bellucci y el español Pablo Andújar, quedaron libres en la primera ronda, en el cuadro de 28 jugadores del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?