John Terry no renunciará a ser capitán de Inglaterra a pesar de acusaciones de racismo

El defensa será juzgado el 9 de julio por haber proferido supuestamente insultos al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

02 de Febrero de 2012 | 10:05 | DPA
LONDRES.- El defensa inglés del Chelsea John Terry no renunciará a la capitanía de la selección inglesa de fútbol a pesar del juicio pendiente aún de sentencia por presuntos insultos racistas, aseguró hoy la cadena británica BBC.

Terry será juzgado el 9 de julio por haber proferido supuestamente insultos racistas al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand durante un partido en octubre.

Por lo tanto, el futbolista podrá jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, torneo que finaliza el 1 de julio.

Una serie de personalidades relacionadas con el fútbol cree que Terry debería renunciar a la capitanía de la selección, pero una fuente aseguró a BBC que no cederá a la presión.

"No renunciará", citó la BBC a la fuente. "Está seguro de su inocencia y considera que sería un error hacerlo", añadió.

Jason Roberts, del Reading, aseveró en BBC Radio que la presencia del central del Chelsea en la Eurocopa tendrá un efecto "tóxico" en el vestuario.

En un comunicado después de conocer el día del juicio, Terry dijo que "espera la oportunidad de limpiar su nombre".

"El señor Terry se mostró en el momento sorprendido y disgustado por la acusación. El señor Terry niega haber realizado cualquier declaración racista y el tribunal dictará que no es culpable de los delitos", señaló la defensa del acusado.

Este fin de semana el tema podría tomar otro matiz cuando el Chelsea se enfrente al Manchester United, equipo de Rio Ferdinand, hermano de Anton.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores