EMOLTV

John Terry fue destituido de la capitanía de Inglaterra por acusaciones de racismo

La Federación inglesa de fútbol informó que la medida será válida hasta que se resuelvan los cargos en su contra.

03 de Febrero de 2012 | 09:53 | EFE

LONDRES.- El defensa del Chelsea, John Terry, que afrontará un juicio el próximo julio por acusaciones de racismo, fue destituido como capitán de la selección de Inglaterra, según confirmó este viernes la Federación inglesa de fútbol.


En un comunicado, el organismo indicó que el seleccionado inglés "no volverá a capitanear el equipo hasta que se resuelvan las acusaciones en su contra". 


Tras reunirse ayer con los miembros de la junta, el presidente del organismo, David Bernstein, informó la decisión al entrenador de la selección, Fabio Capello, quien, según precisa la nota, no participó en las deliberaciones.


El mismo timonel comunicó la medida a Terry mediante una llamada telefónica. La Federación de Inglaterra considera que "es del interés de todas las partes que se le retiren al jugador las responsabilidades de la capitanía".


La información precisa que la resolución se tomó tras valorar "el destacado perfil de la capitanía de Inglaterra, tanto dentro como fuera del campo, y las demandas y requerimientos adicionales que recaen sobre un capitán antes y durante los torneos".


También, se aclaró que el defensor no ha sido excluido de la selección nacional, por lo que Capello tiene todas las facultades para seleccionarlo de cara al próximo partido con Holanda el 29 de febrero y para la Eurocopa.


Terry está disponible para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania el 1 de julio porque su juicio ha sido fijado para el 9 de ese mes, a petición de la directiva del Chelsea, que convenció al tribunal para que pospusiera el proceso hasta que acaben las competiciones nacionales e internacionales de la temporada.


En febrero de 2010 el defensa había perdió por primera vez su puesto como capitán del equipo nacional, al revelar la prensa que tenía una relación con la ex novia de un compañero de selección, y recuperó el cargo trece meses después, cuando Capello afirmó que "un año de castigo era suficiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?