EMOLTV

Conozca a los prometedores juniors del tenis chileno que buscan dar el salto este 2012

Matías Sborowitz y Gonzalo Lama, dos jóvenes de 18 años pretenden convertirse en los reemplazantes de la generación dorada de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. Así trabajan para alcanzar la cima.

04 de Febrero de 2012 | 09:53 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Matías Sborowitz es uno de los que puede continuar con la generación dorada del tenis.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Ambos entrenan duro y se esfuerzan al máximo. Matías Sborowitz y Gonzalo Lama no tienen las luces de la prensa a diario, pero los dos trabajan para alcanzar el protagonismo que han tenido sus antecesores Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

Los jóvenes de 18 años, en conversación con Emol, indicaron sus pretensiones para la temporada 2012, que recién comienza y la cual será su primera completa a nivel profesional.

“Es una tremenda experiencia para mi jugar acá en Viña con los rivales de este nivel. Si uno quiere llegar arriba en el tenis, es importante medirse con estos rivales”, señala Sborowitz, quien se ubica actualmente en el lugar 792 del planeta.

“Es buenísimo, esta oportunidad es única y me ha servido mucho”, relata Lama, quien ya está en el puesto 824 del escalafón mundial.

Distintas preparaciones

Matías Sborowitz entrena a diario con Horacio de la Peña, con quien dice tener una gran relación de casi cuatro años y a quien agradece plenamente por los consejos que le entrega.

“Existe un gran cariño entre ambos, llevamos mucho tiempo juntos trabajando y él sabe perfectamente lo que debo hacer y lo que no. Trabajamos mucho en los tiros y en lo físico estoy junto a Manuel Astorga, que me ayuda bastante”.

Por su parte, Gonzalo Lama ha tenido la posibilidad de ser el sparring de Fernando González, con quien ha practicado en Santiago y ahora esta semana en Viña del Mar, al que considera un “ídolo”.

“Es una gran oportunidad entrenar con él, he aprendido mucho en todo sentido, me aconseja bastante y me va a servir para poder sentir la velocidad de pelota con la que se juega a ese nivel”, relata.

Estuvieron cerca en Viña

Los dos cayeron en primera ronda de la clasificación, en estrechos duelos y ambos sacaron buenas conclusiones para el futuro.

“Me sentí en un buen nivel, muy cómodo en la velocidad de la pelota que se juega acá, me va a servir mucho para lo que viene en el futuro”, sindicó Sborowitz, quien sucumbió en tres sets ante el tenista de La Ligua, Cristóbal Saavedra.

En tanto, Lama quien perdió en tres estrechos sets con el argentino Pablo Galdón, 259 del mundo, señaló que “era un jugador que en el papel era muy superior a mi y lo tuve a mal traer todo el partido, yo dominaba los puntos y al final se me escapó por muy poco. Eso me dejó muy tranquilo que con el nivel que mostré quedó muy ilusionado con lo que puedo hacer”.

Proyecciones

Para Sborowitz sus objetivos están claros. “Jugaré los tres futuros de acá (que se juegan a mediados de febrero) y creo que puedo alcanzar el 400 del mundo a fin de año”, sindicó.

Por su parte, el tenista de Vitacura posee una ilusión parecida para esta campaña 2012. “Después de haber jugado en Viña me di cuenta que tengo nivel para subir hasta el 500 al menos este año”, declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?