EMOLTV

David Pizarro debutó en goleada del Manchester City por la Premier League

El chileno sumó sus primeros minutos con la casaquilla celeste en la victoria ante Fulham. El cuadro del chileno se mantuvo puntero en Inglaterra.

04 de Febrero de 2012 | 16:54 | EFE
imagen

Pizarro debió esperar en el banco su oportunidad para debutar con el City.

AFP
INGLATERRA.- El volante chileno David Pizarro debutó este sábado con la camiseta del Manchester City, en la goleada 3-0 de su escuadra sobre el Fulham.

El ex jugador de la Roma, Inter de Milán y Universidad de Chile ingresó a los 90 minutos del cotejo por el inglés Adam Johnson y alcanzó a tocar un par de balones.

La intensa nevada que caía sobre el Etihad Stadium no impidió "City" llevarse los tres puntos frente al Fulham y volver a alejarse de sus vecinos del Manchester United al frente de la liga inglesa, a la espera de que los “diablos rojos” visiten este domingo Stamford Bridge.

Los dirigidos por Roberto Mancini saltaron al castigado césped del Etihad con la obligación de asegurar una victoria en casa para dejar atrás la reciente derrota contra el Everton con la que malograron los tres puntos de ventaja que mantenían respecto al United.

Los locales no tardaron en encontrarse con una oportunidad inmejorable para ponerse por delante, cuando, en el minuto 10, el defensa Baird derribó en el área al inglés Adam Johnson. Agüero acertó desde los once metros con un lanzamiento suave y colocado, y los jugadores del Fulham comenzaron a asumir que los 80 minutos restantes iban a ser complicados para ellos.

La fortuna volvió a aliarse con el City a la media hora de juego, cuando el mismo Baird, que había cometido el penal, envió la pelota a su propia red y fijó en el marcador una diferencia de dos goles que parecía insalvable para un Fulham que a duras penas se había acercado al área rival.

A medida que avanzaba el segundo tiempo, la nevada que caía sobre un Manchester en plena ola de frío se convirtió en el peor rival para ambos equipos. Como ocurrió en otros encuentros de la Premier League, el árbitro ordenó continuar jugando hasta el minuto 90, lo que produjo varias pausas en el partido para que operarios del club limpiaran con palas la nieve que se acumulaba sobre las líneas del terreno de juego.

Si bien la segunda mitad resultó anodina en algunos tramos, Agüero y Silva ofrecieron diversos destellos de calidad, y a veinte minutos para el final el bosnio Edin Dzeko culminó una jugada personal de Agüero para marcar el tercero y definitivo gol de la noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?