Cuatro jugadores de Once Caldas son acusados de abusar de una mujer

Los hechos habrían ocurrido después del partido de Copa Libertadores ante el Internacional de Brasil. Los involucrados son Jefferson Castro, John Pajoy y Carlos Rivas. El cuarto jugador no ha sido identificado.

04 de Febrero de 2012 | 22:16 | EFE
BOGOTÁ.- Cuatro son los jugadores del Once Caldas a los que una mujer acusa de haberla violado, informó hoy el equipo de la ciudad de Manizales un día después de que la Fiscalía colombiana anunciara el comienzo de una investigación contra los futbolistas Jefferson Cuero Castro, John Fredy Pajoy y Carlos Rivas.

Los directivos de Once Caldas no revelaron la identidad del cuarto jugador aunque confirmaron que fueron separados provisionalmente del plantel por el entrenador Pompilio Páez.

Según informó ayer el Director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, una mujer, identificada cómo Luisa Fernanda Oviedo Zea, de 18 años, presentó un testimonio "serio, creíble y convincente" sobre la presunta violación.

Los hechos, según la fuente, ocurrieron el pasado miércoles tras el partido de Copa Libertadores que el equipo colombiano empató en Manizales 2-2 con el Internacional brasileño.

El abogado de los jugadores Aristides Betancourt declaró que tiene pruebas para demostrar que sus representados son inocentes.

"Demostraremos que ella (la acusadora) se prestó para tener relaciones sexuales con otras personas totalmente distintas de las que no puedo dar el nombre por reserva", dijo el abogado a los periodistas.

La junta directiva del Once Caldas declararon en un comunicado que tienen la "voluntad de cooperar con las autoridades para que la investigación se lleve a cabo sin dilación y para que se esclarezcan cuanto antes los hechos materia del proceso".

El caso que involucra a los jugadores del Once Caldas sucede a comienzos de la misma semana, cuando directivos del Patriotas de Boyacá, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol colombiano, manifestaron apoyo al jugador paraguayo Marcos Lazaga, quien afronta en Chile un proceso judicial por presunta violación.

Lazaga fue denunciado por una mujer de nacionalidad argentina, lo que no impidió a los directivos del equipo colombiano avanzar en las negociaciones para ficharle como refuerzo para la presente temporada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores