Diario Marca cataloga a Mauricio Isla como la "revelación versátil" del fútbol europeo

El diario español destaca que varios equipos quieren al seleccionado chileno, entre ellos el Liverpool.

06 de Febrero de 2012 | 12:07 | Emol

¿Apunta a España?

AP

SANTIAGO.- La gran campaña que está realizando Mauricio Isla en Udinese está traspasando las fronteras de Italia. A todos los elogios que ha recibido en este país, ahora se suma el diario Marca de España que le dedica un artículo  especial por el buen momento que está viviendo.

"Mauricio Isla, la revelación versátil", titula el escrito, haciendo en su bajada un repaso de la carrera del jugador.

"Llegó a Italia desde la Universidad Católica de Chile y, tras unas primeras temporadas en las que le costó sumar minutos, ahora es titular indiscutible en el Udinese, equipo que lo ha considerado 'intransferible' en el pasado mercado de invierno".


El medio destaca que varios equipos están tras sus pasos. Menciona al Inter, Bayer Munich, la Roma el Paris Saint-Germain y hasta el mismo Real Madrid. Pero se enfoca en uno: El Liverpool de Inglaterra, equipo que estaría dispuesto a pagar más de 14 millones de euros por 'El Huaso'. Al Udinese llegó, en verano de 2007, por un millón y medio.

Y no se guarda elogios para las cualidades del chileno. "Con 23 años, sabe desplegar madurez y control sobre el césped, además de asumir distintas posiciones. Como lateral derecho, es de los que ayudan en ataque hasta poner a prueba sus resistencias. En el centro del campo, que es su actual posición en Udinese, ha demostrado eficacia y versatilidad, y se ha destacado como una de las grandes revelaciones de la Liga italiana".


No se quedan ahí, porque además aclaran que es "preciso en el pase, rocoso en defensa y rápido en carrera, Isla es el jugador fiable y sólido que todo entrenador necesita para armar una escuadra con garantías".

Dice también que "tiene la misma edad que su compatriota Alexis Sánchez, junto al que ha jugado en el Udinese y en la selección chilena. Aunque no alcanzará las estrotesféricas cifras que el Barça pagó por el delantero, el eventual fichaje de 'El Huaso' podría convertirse en uno de los más disputados del verano. Por el momento, Liverpool lo considera su máxima prioridad, según publica 'Daily Mail'".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores