Andy Schleck tras sanción a Contador: "No hay ninguna razón para estar feliz"

El luxemburgués heredará el título en el Tour de Francia 2010, aunque dijo que siempre creyó en la inocencia del pedalero español.

06 de Febrero de 2012 | 12:55 |

Schleck y Contador, el día que el español celebró su triunfo en el Tour de Francia 2010.

Reuters

MALLORCA.- El ciclista luxemburgués Andy Schleck aseguró hoy que "no hay ninguna razón para estar feliz" respecto a la condena de dos años que recibió Alberto Contador por parte de la Corte Arbitral del Deporte (CAS).


"Me siento triste por Alberto. Siempre creí en su inocencia. Es un día muy triste para el ciclismo. La única noticia positiva es que hay un veredicto después de 566 días de incertidumbre", señaló el luxemburgués en un comunicado emitido por su equipo, el Radioshack.


La CAS condenó hoy a Contador, que dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el segundo día de descanso del Tour, a dos años de suspensión por doping con clembuterol.


Según el comunicado del alto tribunal deportivo, el ciclista de 29 años no podrá volver a competir hasta el próximo 6 de agosto, pues la condena se hace retroactiva.


La sentencia supone además que la máxima estrella del ciclismo pierda sus títulos en el Giro de Italia 2011 y en el Tour 2010, galardón que recaerá ahora en el pequeño de los hermanos Schleck, segundo en aquella edición.


"Si soy declarado ahora campeón del Tour de France 2010 no me hará feliz. Luché con Contador la carrera y la perdí", aseguró Schleck, que confía en que los jueces de la CAS "considerarán todas las cosas" después de leer un informe de 4.000 páginas.


"Mi objetivo es ganar el Tour de una manera deportiva, siendo el mejor de los competidores, no en los tribunales. Si lo consigo este año lo consideraré como mi primer Tour", zanjó Schleck, segundo clasificado en las últimas tres ediciones de la ronda gala.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores