Athletic de Bilbao golea y Bielsa alcanza su primera final en España

El equipo que dirige el estratega argentino avanzó a la final de la Copa del Rey tras vencer por 6-2 al Mirandés en el partido de vuelta.

07 de Febrero de 2012 | 20:24 | Emol

El conjunto del ex DT de la ''Roja'' espera rival entre Barcelona y Valencia.

EFE

BILBAO.- El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, comienza a cosechar éxitos en el viejo continente tras alcanzar su primera final en España. Su equipo, el Athletic de Bilbao derrotó de manera contundente por 6-2 al Mirandés en el encuentro válido por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. 


En un gran partido, sus dirigidos golearon al modesto equipo de la Tercera División del fútbol español que se había convertido en la revelación del certamen tras alcanzar esta fase. Pero las ganas no alcanzaron y el conjunto de San Mamés terminó imponiéndose en los compromisos de ida y vuelta.


El Athletic comenzó desde el primer minuto a mostrar sus credenciales para llegar al duelo definitorio y así, ya ganaba 3-0 a los 22 minutos con goles de Muniain, Susaeta y Aurtenetxe.


En la segunda parte, el Mirandés intentó una remontada al marcar dos tantos, pero los dirigidos de Bielsa no perdonaron y terminaron sentenciando el 6-2 definitivo con una gran actuación de Fernando Llorente, quien anotó dos goles. El último tanto para el Bilbao llegó mediante un autogol de César Fernández.


Con esta clasificación el ex DT de la "Roja" se instala junto a su equipo en la final del torneo y deberán esperar al ganador del duelo entre Barcelona y Valencia que se realizará este miércoles. Cabe recordar, que el conjunto de Alexis Sánchez definirá la llave en el Camp Nou tras igualar 1-1 en el partido jugado en Mestalla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores