Director general del Málaga blinda a Pellegrini: "No hay ultimátum para nadie"

Fernando Hierro ratificó al chileno en el cargo y reclamó por el trato que está recibiendo en club de parte de la prensa y los hinchas.

08 de Febrero de 2012 | 09:53 | Emol

Hierro sigue confiando en Pellegrini y en el ''proyecto''.

EFE

SANTIAGO.- El mal momento del Málaga provocó todo tipo de reacciones en la prensa y la hinchada andaluza, que incluso pidió la salida del entrenador chileno Manuel Pellegrini, a quien indican como uno de los principales responsables del flojo presente de los "boquerones".

La alta inversión que se hizo no tiene relación con la campaña que realiza actualmente el club, ubicado en el octavo puesto de la Liga española.

Por eso, el Director General del equipo "blanquiazul", Fernando Hierro, salió a defender al nacional de las criticas, algunas despiadadas y exageradas, ratificando plenamente a Pellegrini en su cargo, considerándolo fundamental en el "proyecto" de la institución.

“No hay ultimátum para nadie. Todos somos responsables de que se consigan o no los objetivos. Tenemos clara la hoja de ruta y tenemos que ser consecuente con este proyecto. No hay nadie ni más responsable ni menos responsable. Evidentemente, todos tenemos que mejorar: a nivel de club, de entrenador y de jugadores", sentenció el ex defensor.

Sobre el momento del equipo, está claro que no pasa por su mejor momento de la temporada, pero recalcó que la Liga está más pareja que en otros años. Además, Málaga se ubica a un sólo punto de posiciones europeas y a cuatro de la Champions League.

"Sigo pensando que nos encontramos en una situación mejorable. Posiblemente, en esta Liga, de ganar tres partidos consecutivos te pones arriba. Es muy igualada y competitiva, en la que va a haber poca diferencia de puntos entre los que consigan los objetivos o no", explicó.

Pellegrini indicó tras el partido ante el Granada, que perdió por 2-1, que estaba conforme con lo que tenía, a lo que Hierro coincidió y además mandó un mensaje a la prensa que atacaba al chileno por su falta de autocrítica.

"Él es un hombre muy prudente. No esperen ninguna declaración explosiva suya. Lo que haya hablado esta mañana con sus jugadores lo habla de puertas para adentro", comentó.

Por último, reclamó por el trato que se le da al Málaga, señalando que en ocasiones los comentarios en contra de ellos es muy exagerado.

"A nosotros nos están exigiendo todo lo que en el fútbol español no se le exige a nadie, pero tenemos que seguir siendo exigentes. La gente quiere luchar por esto y desde aquí nos comprometemos a ello. Tenemos que hacer todo y más", remarcó.

Agregó finalmente que "al Málaga no se le pasa ni una, y es una situación que tenemos que solventar mejorando día a día. Hay que rebelarse con ilusión, con un mensaje de que cada día intentamos ser mejores", culminó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores