Massa y el funcionamiento del nuevo Ferrari: "Tiene un potencial gigante"

El piloto brasileño asegura que el auto del 2012 "es muy diferente al del año pasado" y que buscarán pelearle el título a los Red Bull.

08 de Febrero de 2012 | 14:24 | DPA
EFE
JEREZ.- El piloto brasileño Felipe Massa cree que el nuevo Ferrari para la temporada 2012 de Fórmula 1 tiene un "potencial gigante".

"Es un auto muy diferente al del año pasado", dijo este miércoles en Jerez al final de los dos primeros días de prueba con el nuevo F2012, que es "completamente nuevo".

Por ello, las primeras vueltas del año son para recoger datos. "Tratamos de comprender cómo se comporta, ir a velocidad constante y por eso no somos muy veloces", afirmó tras marcar el séptimo mejor tiempo.

"No esperen tiempos espectaculares", avisó ya a primera hora del día Ferrari en su cuenta de Twitter.

"Hay mucho por construir, por hacer", afirmó luego el brasileño, que en dos días ensayó cosas que han ido bien y otras que no tanto. "Se necesitan más pruebas", dijo antes de dar el relevo mañana y el viernes a su compañero, el español Fernando Alonso.

"El potencial es gigante, debe serlo", señaló tras las múltiples modificaciones introducidas por la decepcionante temporada pasada, en la que la escudería y especialmente Massa estuvieron muy lejos de la cabeza.

"No es que fuéramos Red Bull y que ganáramos todas las carreras. No podíamos desarrollar lo que teníamos, debíamos hacer algo diferente", justificó el cambio radical y las medidas agresivas adoptadas por la dirección de Ferrari, que busca su primer título desde 2007.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores