Cruz Azul arranca Libertadores con victoria sobre Nacional paraguayo

Los mexicanos vencieron por 2-1 y como visita a los guaraníes gracias a los goles de Javier Orozco. El duelo fue válido por el grupo 6.

08 de Febrero de 2012 | 22:01 | DPA

Cruz Azul comenzó festejando la Libertadores.

EFE
ASUNCION.- Cruz Azul de México derrotó esta noche a Nacional de Paraguay por 2-1 y sumó tres puntos valiosos, en el arranque del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El delantero Javier Antonio Orozco fue el autor de los dos goles de la visita, a los 5' y 28 minutos, mientras que el local igualó transitoriamente a los 20' por intermedio de Ariel Bogado.

La derrota de Nacional es la segunda en la semana, ya que arrancó el torneo local también con caída ante Libertad, lo que tiene "muy preocupado" al técnico argentino Javier Torrente, quien atribuyó el hecho a un "momento bajo" del equipo.

Cruz Azul se mostró más sólido y ordenado que el rival y dominó todo el primer tiempo, aunque cedió parte del terreno y del control del balón, en la segunda mitad.

Nacional, en cambio, mostró poco poder ofensivo y cierta descoordinación entre las líneas, de manera que se hizo muy difícil elaborar jugadas de peligro para los delanteros Bogado, Derlis Orué y Rodrigo Texeira.

Torrente aseguró que llegó al club para pelear todos los torneos en los que participe Nacional y aunque admitió que es una derrota como local, confió en que el equipo se recuperará en los próximos partidos.

En el Grupo 6 también están Deportivo Táchira de Venezuela y Corinthians de Brasil que se medirán el miércoles próximo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores