Inter de Brasil se hace fuerte en casa tras vencer a Juan Aurich en la Libertadores

El elenco de Porto Alegre derrotó por 2-1 al elenco peruano en un partido que fue ampliamente dominado por los locales.

09 de Febrero de 2012 | 21:43 | AFP

El argentino Dátolo selló la victoria del elenco brasileño.

AP

PORTO ALEGRE.- Internacional de Brasil venció este jueves por 2-0 al elenco peruano Juan Aurich en un partido ampliamente dominado por los locales. El encuentro corresponde al grupo uno de la Copa Libertadores de América.

El equipo carioca controló las acciones desde el primer minuto y el encargado de abrir la cuenta sería el volante Oscar, quien anotó al minuto 24. Posteriormente, llegaría la cifra definitiva mediante el argentino, Jesús Dátolo, cuando finalizaba el duelo inaugural para ambos equipos en el certamen.

Con ese resultado, Internacional se puso temporalmente a la cabeza del grupo que completan otro equipo compatriota, Santos, actual campeón de la Libertadores, y  el boliviano The Strongest.

El Inter apenas esperó el pitazo inicial para ir en busca de la victoria, y fue mucho más que el equipo peruano durante la mayor parte del tiempo. El conjunto de Porto Alegre jugó a placer ante un rival que sólo pudo anular a Andrés D'Alessandro por momentos a través de la marca de Ortiz, quien se fue expulsado por doble amonestación al 36'.

Precisamente, fueron piezas claves en el club brasileño, D'Alessandro y Leandro Damiao, quienes mostraron su mejor juego para ampliar el dominio de Inter con reiteradas llegadas de peligro.

Además, el volante trasandino se sintió liberado de la presión de Ortiz tras la expulsión del jugador peruano y administró la pelota dejando ver por momentos la clase que lo convirtió en el referente del equipo brasileño.

Por su parte, el elenco incaico fue cediendo ante la superioridad del Inter y sólo al  cierre de la primera parte crearon una oportunidad clara de gol a través de Guizasola,pero que no representó mayor peligro.

Campeón de América en el 2006 y 2010, el cuadro brasileño comienza a confirmar los pronósticos que lo dan como favorito para alzar la Copa Libertadores. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores