EMOLTV

Jaime Fillol considera que el retiro de González "afecta a todo el deporte chileno"

El ex tenista lamentó la decisión del nacional de dejar las canchas ya que lo ve como un referente para todos los jóvenes que están recién empezando.

09 de Febrero de 2012 | 23:23 | UPI
imagen

El ATP de Viña fue el último torneo en pistas nacionales.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex tenista nacional y presidente del ATP de Viña del Mar, Jaime Fillol, admitió que el retiro de Fernando González "afecta a todo el deporte chileno", tras el anuncio del "Bombardero" de abandonar el circuito después del Masters 1000 de Miami de marzo próximo.

El eximio ex jugador de Copa Davis valoró la influencia positiva del triple medallista olímpico en todos los deportistas, en particular en sus compañeros de profesión, como Nicolás Massú y Paul Capdeville, actual número uno del país, y lamentó la decisión de abandonar, por cuanto sentía que el hombre de 31 años podía seguir en la actividad.

"No cabe duda que afecta a todo el deporte chileno porque él es una figura muy importante en nuestro deporte y deja de jugar, estando relativamente apto para continuar. Los jugadores jóvenes habrían querido seguirlo viendo competir, es un motivador muy importante y un modelo, incluso Paul (Capdeville) dijo que a él mismo le ha servido (como referente). Se le echará de menos en ese sentido", aseguró a Agencia UPI.
Fillol admitió además que se había "ilusionado" con que extendiera su carrera tras lo realizado en el ATP de Viña, donde no mostró mayores molestias físicas, pese a ganar sólo un partido y perder en una temprana ronda de octavos de final.

"Me había hecho ilusión, después de verlo jugar en Viña, porque estaba inscrito en Viña, Brasil y Miami, estaba esperando a lo mejor una vuelta al circuito para mejorar su ranking. Pero siempre estuve consciente que iba a depender todo de su condición física, también una duda en cuanto a su intención anímica, de hacer el esfuerzo que eso iba a significar, se sumó a lo de su condición física un poco riesgosa y se decidió de forma definitiva", enfatizó.

De todas formas, el otrora jugador de Copa Davis valoró la apuesta de González. "Aprecio mucho la manera como Fernando ha ido haciendo sus cosas, hay que aceptar una realidad que él mismo ha hecho pública, que no tiene la energía suficiente para hacer un esfuerzo cotidiano para mejorar su ranking y permanecer en el circuito. Sólo desearle que le vaya bien en sus últimos campeonatos hasta Miami y que siga vinculado al tenis", recalcó.

En otros temas, Jaime Fillol recordó como los mejores momentos del 'Bombardero' sus cuatro títulos en el ATP de Viña, en especial los de 2008 y 2009, valoró también la ayuda social, como la visita a hospitales, que realizaron juntos en las actividades paralelas al torneo y le bajó el perfil a su ausencia en las futuras ediciones, pues adelantó que reorientará los recursos usados en González para traer una figura atractiva para el público amante del "deporte blanco".

Por último, el eximio ex tenista respaldó a Nicolás Massú, a quien ya le piden el retiro, siendo que el doble oro olímpico confirmó que a final de 2011 tomará una decisión final. "Fernando de cierta manera le está enviando un mensaje a Nicolás, él tendrá bastante presión porque se le estará comparando. Pero siempre he pensado que si a un jugador le gusta lo que hace, hay que dejar que él decida. En este caso, no le pidamos nosotros a Nicolás que tome una decisión (…) es cosa de él si quiere seguir jugando", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?