Corinthians inscribirá al brasileño Adriano para jugar la Copa Libertadores de América

El "Emperador" actuará por el "Timao" en el tradicional certamen, a pesar de las críticas por sobrepeso e indisciplina.

11 de Febrero de 2012 | 13:08 | DPA

El delantero ha tenido que bajar de peso.

AFP
SAO PAULO.- El delantero brasileño Adriano integrará la lista de 25 jugadores que el Corinthians inscribirá para disputar la Copa Libertadores de América, según informa este sábado el portal GloboEsporte.

De acuerdo con el medio, la noticia, que está "guardada en secreto" por la directiva del "Timao", será dada el domingo, al término del clásico ante el Sao Paulo, válido por el Campeonato Paulista.

La participación del "Emperador" en el principal torneo continental estuvo puesta en duda hasta hace pocos días, a raíz de un visible sobrepeso que le costó mucho superar, sumado a la conducta del jugador, que ha faltado a los entrenamientos en más de una oportunidad.

No se sabe aún, añade el medio, si Adriano participará del debut del "Timao" en la Libertadores, ante Deportivo Táchira, el próximo miércoles en la ciudad venezolana de San Cristobal, ya que los integrantes de la comisión técnica no concuerdan al respecto.

Mientras algunos consideran que el ex delantero del Inter de Milán debe viajar junto al grupo para comenzar a ambientarse nuevamente, otros prefieren que permanezca en Sao Paulo para continuar la evolución favorable que viene presentando en relación a su condición física.

Uno de los momentos decisivos para que el técnico Tite se decidiera por llevar a Adriano al torneo más importante que disputará el "Timao" este año, según la versión periodística, fue su actuación en la última práctica colectiva, el pasado jueves, cuando anotó tres goles.

También pesó en la decisión el hecho de que Adriano siempre es un artillero decisivo en el equipo, aún cuando no esté en su mejor momento. Así lo demostró el año pasado, en la recta final del Campeonato Brasileño, cuando anotó el gol que le garantizó el título nacional al "Timao".

Para poder bajar de peso y mejorar su rendimiento, Adriano fue sometido en la última semana a un "confinamiento" en el Centro de Entrenamientos del club, donde tuvo control estricto de la alimentación y pasó por fisioterapia para fortalecer la pantorrilla y tendón izquierdo, lesionado y operado el año pasado.

De confirmarse la información, Adriano estaría revirtiendo de manera notable la insatisfacción que venía provocando en el club desde su fichaje, a comienzos de 2010.

Desde entonces, a las lesiones físicas que lo mantuvieron alejado de las canchas se sumaron actos de indisciplina y una notoria falta de motivación, que llevaron a que varios de dirigentes se manifestaran casi arrepentidos de su fichaje y a que evaluaran la posibilidad de no renovarle el contrato, que vence en junio próximo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores