Intendencia Metropolitana presenta querella contra responsable de lanzar bengala en partido U-Iquique

La acción será presentada esta tarde y quien resulte culpable arriesga desde 541 días a cinco años de cárcel, de acuerdo a la Ley de Violencia en los Estadios.

11 de Febrero de 2012 | 13:54 | Emol

Por este hecho la Intendencia Metropolitana se querellará.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana anunció este sábado que se querellará contra el reponsable del lanzamiento de bengalas a la cancha en el partido que se suspendió por esta acción entre Universidad de Chile e Iquique.

La información fue confirmada por la Intendenta (s) Caterina Klein, quien detalló que la acción legal será presentada por los abogados de la entidad gubernamental esta tarde en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La querella es en contra de Alex Roque Galdames Oyarzo, un joven de 27 años que confesó haber lanzado uno de los artefactos a la cancha del Estadio Santa Laura.

En ese sentido, Klein aseguró que "como Gobierno condenamos lo sucedido en el estadio. Anoche se puso en riesgo la vida de los protagonistas del fútbol (...), por lo cual, desde un primer minuto tomamos la decisión de querellarnos en contra de quienes resulten responsables".

"Estas personas, las que lanzaron las bengalas a la cancha, no son hinchas del fútbol, no son hinchas de la U, son delincuentes que, queremos, no vuelvan más a un estadio", afirmó la Intendenta (s).

Además, la autoridad regional hizo un llamado a los dirigentes del fútbol chileno y señaló que "ellos deben aportar, con su experiencia, con su conocimiento, la información necesaria para erradicar la violencia de los estadios".

Cabe recordar que el duelo entre azules y nortinos se suspendió al minuto 53 de partido, cuando el árbitro Patricio Polic decidiera detener el compromiso después de que una bengala cayera cerca del jugador de los "dragones celestes" Arturo Sanhueza. Antes, el portero Cristián Limenza había quedado resentido por la caída de uno de esos objetos, pero se había optado por continuar jugando.

Ahora, la ANFP deberá decidir qué hacer con los minutos que restan por jugarse. La U arriesga perder los puntos o que su localía se vea afectada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores