Copa Davis: Argentina pasa a cuartos de final con un rotundo 3-0 sobre Alemania

La pareja trasandina de Nalbandian-Schwank derrotó en el dobles por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 a Philipp Petzchner y Tommy Haas.

11 de Febrero de 2012 | 14:51 | DPA

Argentina celebra su paso a cuartos de final.

Reuters
BAMBERG.- Argentina avanzó este sábado a cuartos de final de la Copa Davis al adelantar con un irreversible 3-0 a Alemania, gracias a una heroica remontada de David Nalbandian y Eduardo Schwank en el dobles.

Los argentinos comenzaron dos sets abajo ante Philipp Petzschner y Tommy Haas, pero terminaron llevándose el partido por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en tres horas y 33 minutos que pusieron a prueba los nervios de todo el Stechert Arena en Bamberg.

Sin Juan Martín del Potro, su mejor tenista actual, y con Martín Jaite debutando como capitán, Argentina ganó así por undécima vez consecutiva una primera fase y pasó página de la final perdida ante España hace sólo dos meses.

El cruce había quedado encaminado este viernes gracias a las victorias de Juan Mónaco sobre el propio Petzschner y de David Nalbandian sobre Florian Mayer.

Los argentinos arrancaron bien. Haas, ex número dos del mundo, perdió su primer servicio y Schwank ganó el suyo en blanco para llegar a un alentador 2-0. Pero los errores de Nalbandian en la red y el juego cada vez más ajustado de los alemanes comenzaron a igualar el juego, hasta que Schwank perdió su siguiente saque y dejó el partido igualado en 3-3.

Nalbandian tampoco pudo defender el suyo y Haas sentenció con su saque el 6-4 del primer set. Haas arrancó el set defendiendo un "break point" en contra y Nalbandian hizo lo mismo en el siguiente juego, despúes de enojar al público al protestar por los ruidos de la hinchada y tirar la raqueta al suelo tras un error no forzado.

Era el momento de máxima tensión y los games se hacían más largos. Entonces Schwank cedió con una doble falta el juego más largo del partido y dejó a alemanes ganando 3-2, con el factor emocional a su favor. Les bastó defender su saque para llegar al 6-4.

La igualdad siguió en la tercera manga hasta el 4-4, punto de inflexión en el partido. Nalbandian llegó a un peligroso 30-30 con su saque, pero resolvió con un ace y luego se llevó su game. El cordobés pareció meterse más en el juego y Petzschner, que venía haciendo un partido impecable, se equivocó por primera vez: jugó mal su saque y perdió el servicio. Quiebre, set y esperanza para los argentinos.

El partido cambio de dueño y las caras del banquillo argentino se relajaron. Nalbandian defendió su saque, puño en alto, y un Schwank cada vez más grande quebró a Haas con una derecha ganadora para poner 2-0 a los visitantes. Los argentinos tuvieron dos breaks para llegar al 3-0, pero Haas defendió el último con un formidable revés de espaldas y Petzschner ganó el servicio.

Nalbandian perdió su saque y volvió a tirar la raqueta enfurecido, pero en el siguiente Petzschner cedió el suyo con doble falta y devolvió la ventaja a los argentinos, que emparejaron en dos sets otra vez de la mano de un sólido Schwank.

La pareja visitante arrancó el quinto set desaprovechando dos puntos de quiebre ante Haas, pero no perdonó el siguiente saque al alemán: un derechazo de Schwank encaminó el partido y la serie poniendo a los argentinos con 3-2 a favor y el saque.

En el último game, Haas protestó hasta el cansancio un saque de Schwank que dejó a los argentinos 40-30 con punto de partido, y una pelota a la red de Petzschner puso el 6-4 al quinto set final.

Croacia o Japón será el rival en cuartos de Argentina, que se asegura jugar de local las próximas dos series y posiblemente la final, en caso de que llegara a ella por quinta vez en 31 años.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores