EMOLTV

ANFP da por finalizado el partido entre Universidad de Chile e Iquique

El ente rector del fútbol chileno dio por conluido el partido en que ambas escuadra igualaban 1-1, antes de que se suspendiera por la caída de bengalas.

11 de Febrero de 2012 | 15:36 | Emol
imagen

Esta acción suspendió el duelo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, la ANFP informó a través de un comunicado que se dio por finalizado el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, luego de que cayeran bengalas en la cancha del Estadio Santa Laura.

El directorio del fútbol nacional asegura en su página web que apoyan "la decisión del árbitro Patricio Polic se suspender el partido de manera absolutamente normal".

El ente rector del fútbol chileno señaló en el escrito que de acuerdo al reglamento, la U arriesga entre tres y cinco fechas jugando sin público.

Desde Quilín expresaron que están en total desacuerdo con lo acontecido este viernes en el partido entre azules y celestes y piden que se apliquen todas las sanciones pertinentes.

"La ANFP rechaza enérgicamente los hechos ocurridos y anuncia que se actuará de manera implacable en buscar a los responsables de estos lamentables desmanes y castigarlos con la máxima severidad que la ley lo permita, exigiendo también la máxima rigurosidad de la misma", detallan desde la asociación.

Según los artículos 103 y 104 del reglamento, el juez Polic actuó de manera correcta dado que "el público impedía el desarrollo normal del encuentro por mal comportamiento", ante lo cual el partido se finaliza con el resultado de ese minuto, es decir, 1-1.

Por último, la ANFP informó que en el transcurso de la próxima semana "presentará una querella ante los órganos judiciales por quienes resulten responsables de los delitos ocurridos el viernes y que esperamos, jamás vuelvan a ocurrir en las canchas de nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?