EMOLTV

Barnechea debutó en el profesionalismo con una goleada histórica ante Magallanes

El equipo recién ascendido desde la Tercera División obtuvo sus primeros tres puntos en el fútbol rentado ante la "Academia".

12 de Febrero de 2012 | 13:58 | Emol
imagen

Primeros tres puntos, primer triunfo en el profesionalismo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Barnechea disputó este domingo su primer partido en el fútbol profesional chileno y terminó goleando a Magallanes, uno de los equipos más longevos de nuestro balompié, por 4-0. Los debutantes en la "B" habían quedado libres en la fecha 1 y tuvieron que aguardar una semana más que el resto para saltar a la cancha.

Se enfrentaban el más novel de los equipos profesionales, que recién acumuló sus primeros 90 minutos de fútbol en la Segunda División, con el primer club que supo ser campeón en Chile, en el lejano 1933.

Fue un partido histórico. Toda acción quedaba registrada como "la primera vez" de "Barne". Y precisamente, Juan Gutiérrez fue el hombre escogido para quedar en el recuerdo de todos los hinchas "xeneises". A los 22 minutos convirtió su primer gol del Apertura, pero más importante aún, el primer gol de Barnechea en el fútbol rentado.

Fue el 1-0 parcial del partido que se jugó en el Estadio Municipal de La Pintana. Los forofos del cuadro novato en la Primera B veían con estusiasmo cómo su equipo se apoderaba de las acciones y generaba peligro en el arco rival.

A los 52 minutos de partido, Patricio Rubio se encargó de poner las cosas dos a cero en favor del actual campeón del fútbol amateur. La alegría en las tribunas era total para los seguidores de "Barne", quienes veían con emoción cómo llegaban los primeros tres puntos en el ascenso.

El "carnaval" del cuadro azul y amarillo se desató al minuto 74 de compromiso. Patricio Rubio alcanzó su segundo gol de la jornada y el 3-0 para Barnechea.

La "guinda de la torta" la puso el propio Rubio cuando se jugaban los descuentos del duelo y con un globito perfecto estableció el 4-0 definitivo y consiguió su tercera conquista personal con Barnechea, que con buen fútbol y una tarde inspirada de sus hombres de ataque derrotó con justicia y comodidad a Magallanes, que cosechó su segunda derrota al hilo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?