Copa Davis: Uruguay derrotó a Perú y se transformó en el rival de Chile en Zona I Americana

Los "charrúas" recibirán a nuestro país en abril, los días 6, 7 y 8 de ese mes para definir el acceso al repechaje del grupo mundial.

12 de Febrero de 2012 | 18:27 | EFE

Felder festeja su triunfo.

Reuters
MONTEVIDEO.- Uruguay derrotó este domingo a Perú por 3-1 en la serie de la Zona Americana de Copa Davis disputada en Montevideo, con el punto que obtuvo el tenista Marcel Felder por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1 ante el peruano Duilio Beretta, quien acusó una lesión en el tercer parcial.

De esta forma, los "charrúas" se transformaron en el próximo rival de Chile, en la serie que se disputará en abril en tierras celestes.

Felder se vio superado en el primer set y el parcial terminó 1-6. En el segundo mostró más concentración y Beretta, en cambio, cometió muchos errores no forzados, lo que le permitió al local imponerse por 6-2.

Inesperadamente, en el tercer set el tenista peruano se lesionó un cuádriceps, aparentemente, comenzó a cojear y vio afectado notoriamente su juego. También empezó a realizar sus saques desde lo bajo, lo que le facilitó las cosas a Felder, quien ganó el parcial por 6-3.

El cuarto set fue un trámite y el uruguayo se impuso por 6-1. "Es algo atípico definir con alguien que juega lesionado. Son partidos de mucha presión y el físico le jugó a él en contra", analizó Felder. "Fue una suerte para nosotros", añadió.

Ayer el equipo de dobles peruano integrado por Beretta y Sergio Galdós derrotó por 1-6, 3-6, 6-3 y 3-6 a la pareja local conformada por Martín Cuevas y Marcel Felder. De esa forma se estiró la definición de la serie, ya que en el arranque, el viernes, los uruguayos habían ganado los dos primeros juegos.

En efecto, Cuevas venció a Beretta por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-1, mientras que Felder se impuso sobre Echazú por 6-3, 6-2 y 6-4. Uruguay no pudo contar hasta ahora con su mejor raqueta, Pablo Cuevas, quien se recupera de una lesión.

El equipo "charrúa" deberá cruzarse con Chile, entre el 6 y el 8 de abril, en busca del repechaje para ascender a la Zona Mundial de la Davis. Para Uruguay es el cuarto año consecutivo de intentar acceder a ese grupo; la última vez fracasó al caer aplastado por 5-0 por un fuerte equipo de Brasil encabezado por Thomaz Bellucci.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores