ANFP presentó querella contra responsables de incidentes del duelo entre la U e Iquique

La acción criminal se estampó en contra de un imputado y todos quienes resulten involucrados en los actos del viernes.

13 de Febrero de 2012 | 11:32 | Claudio Ortega, Emol

Los proyectiles que cayeron al terreno de juego obligaron a suspender el partido.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ANFP presentó este lunes una querella en contra de un imputado y quienes resulten responsables de lanzar bengalas a la cancha el viernes pasado en el duelo entre Universidad de Chile e Iquique, incidentes que provocaron la suspensión de dicho partido.

El gerente de competiciones del ente rector del fútbol chileno, René Rosas, señaló que con esto se busca aplicar "mano dura" y poner fin a todos los hechos de violencia que se cometen en el torneo nacional.

"Estamos tristes, no queremos que se repitan estos actos en un estadio y por ello se busca erradicar este tipo de conductas", dijo el regente.

Respecto a la resolución de dar por finalizado el encuentro explicó que la decisión es aplicable para este duelo y no significa que se determine lo mismo en casos que se repitan los incidentes en otros compromisos.

"Todo partido suspendido por un árbitro no significa que será finalizado por la ANFP, pero cada caso se debe evaluar con sus propios antecedentes", afirma el gerente.

Sobre el tipo de sanción que recibirá la Universidad de Chile, indicó que eso se definirá este martes en el Tribunal Autónomo de Disciplina del organismo.

Entre las medidas a tomar no se descarta que los azules no puedan jugar con público durante cuatro o cinco encuentros como local e inclusive se podría aplicar la resta de puntos, todo quedará en manos del Tribunal.


En el mismo ámbito delictivo, Rosas destacó que se está realizando un "gran trabajo" en conjunto con el Gobierno y específicamente el ministerio del Interior en el marco del programa "Estadio Seguro", donde "se ha avanzado mucho, pero aún falta trabajo por delante".


Finalmente, Azul Azul informó que hoy también presentará una querella de iguales caracerísticas contra los responsables por los actos de violencia que derivaron en la suspensión del duelo que disputó la U en el estadio Santa Laura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores