Del Potro fija como objetivo la Copa Davis en el 2012: "Quiero ganarla por primera vez"

El argentino, que no estuvo en la serie ante Alemania, tiene como principal meta del año ganar la "Ensaladera de Plata".

13 de Febrero de 2012 | 11:42 | DPA

Del Potro volvió al Top 10 y esta semana jugará en Rotterdam.

Reuters
ROTTERDAM.- El argentino Juan Martín Del Potro felicitó hoy a sus compañeros del equipo Copa Davis que ganaron el fin de semana a Alemania y expresó el deseo de todo el país de vencer por fin la competición por países más importante del tenis.

"Fue un gran triunfo ante Alemania. (Mis compañeros) Lo hicieron muy bien, pero ahora tenemos un difícil cuartos de final (en abril) ante Croacia en casa", dijo este lunes Del Potro, número diez del mundo y tercer favorito en el torneo de Rotterdam.

"Nunca hemos ganado la Copa y es algo que queremos realmente por primera vez", dijo el argentino, presente en la final perdida ante España en diciembre, pero ausente en Bamberg el fin de semana.

"Pasar de arcilla indoor a esta moqueta podría ser peligroso para mí. No quise arriesgarme en esta ocasión. Tuve malas experiencias con las lesiones. Fue por precaución, pero fue una decisión difícil", justificó su ausencia con el resto del equipo argentino en la primera eliminatoria del Grupo Mundial.

Del Potro jugará mañana en primera ronda del torneo holandés contra el francés Michael Llodra, campeón en 2008 y que afronta un duro viaje desde Canadá, donde Francia derrotó al equipo local por 4-1 en la Copa Davis.

El argentino es el tercer favorito en Rotterdam detrás del suizo Roger Federer, su verdugo en el Abierto de Australia, y del checo Tomas Berdych.

Además, calificó de "horrible" el año casi en blanco que pasó en 2010 por una lesión de muñeca que le cortó el gran momento que vivía tras ser campeón del US Open en 2009.

"Estaba en casa pensando en muchas cosas malas. Veía los torneos por televisión y quería estar allí", reveló "Delpo".

"Pero ahora estoy feliz de haber regresado al 'top 10' y de haber mejorado mi juego. Mi meta es estar sano toda la temporada. Estoy de nuevo cerca de mi mejor nivel y sólo me resta ganar confianza", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores