Dos hinchas de Curicó Unido fueron formalizados por manipular bengalas en estadio

La Fiscalía de Tacalhuano les aplicó la suspensión condicional del procedimiento por lo que durante el plazo de un año ambos fanáticos no podrán asistir a encuentros deportivos de su equipo.

13 de Febrero de 2012 | 14:57 | Emol

Los hechos tuvieron lugar en un encuentro entre Curicó y Naval.

Felipe Ignacio González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras permanecer unas horas detenidos y ser formalizados por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, dos hinchas de Curicó Unido quedaron sujetos a la prohibición de asistir a encuentros deportivos oficiales de su equipo de fútbol por el plazo de un año. Esto luego de acceder a la suspensión de la acción penal que se había abierto en su contra tras ser sorprendidos manipulando bengalas al interior del estadio.


Los hechos, según los antecedentes expuestos por el fiscal Cristián Oróstica, ocurrieron en un partido que Curicó Unido jugó contra Naval en el estadio CAP de Talcahuano. En esa oportunidad Daniel Muñoz Rojas (24) y Cristián Gómez Rocco (21) fueron detectados a través de las cámaras de seguridad del recinto deportivo cuando tenían en su poder las bengalas, que luego accionaron.


"Ninguno de ellos registraba condenas anteriores, por lo que se les aplicó la suspensión condicional del procedimiento, lo que en este caso implica que durante el período de un año, cada vez que el equipo de Curicó Unido juegue un partido oficial, ya sea de local o de visita, ambos imputados deberán concurrir a la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, a dejar registro de su firma", explicó el fiscal Oróstica.


Esto significa que una vez que cumplan estas condiciones ambos hinchas quedarán sobreseídos en esta causa. Sin embargo si llegan a infringir lo dispuesto por la justicia esta causa se reactivará lo que podría determinar una condena para los imputados.


La Fiscalía de Talcahuano informó además que en estos procedimientos se detuvo también a un tercer fanático del equipo de Curicó  quien fue sorprendido por Carabineros lanzando piedras.


El joven identificado como Alberto Trujillo Muñoz (21), fue formalizado también por la ley de violencia en los estadios, y se le aplicó la medida cautelar de firma en Carabineros  mientras continúa la investigación en su contra, ya que, a diferencia de los otros dos imputados, registraba una condena anterior por el delito de hurto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores