Defensor de Uruguay revive en el grupo 7 de la Libertadores al vencer 2-0 a Deportivo Quito

El cuadro uruguayo derrotó por dos goles a cero al conjunto ecuatoriano en la zona que también componen Vélez y chivas de Guadalajara.

14 de Febrero de 2012 | 21:31 | AP

Defensor volvió a los festejos.

Reuters
MONTEVIDEO.- Defensor Sporting revivió este martes al vencer por 2-0 al Deportivo Quito por el grupo 7 de la Copa Libertadores y quedó en forma transitoria como líder junto con Vélez Sarsfield de Argentina.

Brahian Alemán anotó a los 23 minutos de tiro penal y Maximiliano Callorda aumentó a los 79 minutos tras una buena jugada donde también intervino el autor del primer tanto.

El penal fue por una falta del fornido zaguero Luis Checa, que empujó a Andres Fleurquín cuando esperaba un centro, pero los jugadores del Deportivo Quito protestaron enérgicamente ante el árbitro brasileño Heber Lopes.

Aleman tiró en forma potente al palo izquierdo del portero Marcelo Elizaga, quien se lanzó al lado opuesto. El segundo tanto llegó tras una de las escasas combinaciones de los jugadores locales, que logró concretar el fornido delantero Callorda para asegurar el resultado.

Hasta el gol de Aleman, había sido el equipo ecuatoriano el que había creado acciones de peligro, mientras los locales actuaron un tanto desconectados entre sí. El primer tiempo resultó bastante friccionado. No cambió mucho el complemento, en que el juego resultó más luchado que jugado por los dos equipos. En una de esas jugadas, combinaron bien Aleman y Callorda, quien dentro del área sacó un potente tiro para el segundo gol.

El encuentro se disputó ante unos 5.000 espectadores en el estadio “Luis Franzini” de la zona del Parque Rodó en la capital uruguaya. Defensor jugará su próximo partido recién el 13 de marzo, de visita ante Chivas de Guadalajara. El grupo quedó comandado por Defensor y Vélez Sarsfield, que suman tres puntos, mientras que Deportivo Quito y Chivas, uno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores