EMOLTV

Maradona y su miedo de volver a Italia: "Cada vez que voy me siento perseguido"

El argentino afirmó que "el fisco me hace sentir un ladrón" a raíz de una deuda que mantiene en ese país desde que jugó por el Napoli.

15 de Febrero de 2012 | 10:59 | AP
imagen

El astro argentino sueña con volver a Italia para dirigir al Napoli.

AFP

ROMA.- Diego Armando Maradona reconoció que tiene miedo de volver a Italia. El argentino manifestó que se siente un perseguido por el fisco de ese país que le exige el pago de 40 millones de euros (52 millones de dólares) por impuestos del período en que jugó en el Napoli.

"Cada vez que meto pies en Italia, me siento un perseguido, cada vez que vuelvo me siento con una sensación horrible", expresó el argentino en una entrevista publicada este miércoles por el Corriere dello Sport.

El ex jugador indicó que la situación lo tiene preocupado, ya que "el fisco italiano me hace sentir un ladrón, un delincuente, pero yo no he robado jamás en Italia. A la gente de ese país solo les di alegría y diversión en la cancha", expresó Maradona.

Además, dijo que él no tiene nada que ver con esa deuda y que es, por el contrario, una víctima, no el culpable.

"En Italia me transformé en el símbolo de la evasión fiscal, y es una injusticia", agregó.

También, recordó que cuando llegó a Italia la policía le quitó un reloj y un aro de diamante para compensar parte de su deuda. En su opinión, el culpable fue algún dirigente del Napoli que no se preocupó y no le avisó a tiempo en 1991 del problema de la deuda para solucionar el conflicto en su momento.

El problema financiero de Maradona aumenta en tres mil euros diarios (cuatro mil dólares) debido a los intereses. 


El actual técnico de Al Wasl de Dubai jugó en el Napoli de 1984 a 1991, en que ganó dos títulos de Liga, una Copa Italia y una Copa UEFA, en la mejor temporada en la historia del club italiano y señaló que mantiene intacta la ilusión de volver al equipo de Nápoles.


"Es un sueño entrenar algún día al Napoli", afirmó Maradona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?