Intendencia Metropolitana autorizó sólo 15 mil personas para el duelo Palestino-U. de Chile

A raíz de los desmanes en el último duelo de los universitarios, la autoridad decidió bajar el aforo para el duelo que se juega en el Estadio Nacional, aparte de otras medidas de seguridad.

15 de Febrero de 2012 | 13:32 | Emol

No quieren más bengalas.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras los serios incidentes del viernes pasado en el duelo de Universidad de Chile e Iquique, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió de inmediato tomar medidas.

Y las primeras recomendaciones no serán específicamente para los laicos, sino que para Palestino que hace de local ante el conjunto de Sampaoli este sábado a las 18:15 horas en el Estadio Nacional.

Tras una reunión de coordinación, la autoridad determinó autorizar sólo 15 mil personas para el encuentro entre árabes y azules.

Además, las entradas estarán a la venta el viernes 17 y sábado 18 de febrero desde las 10 AM, en el mismo recinto del duelo y podrán adquirirse sólo hasta las 16:15 horas del sábado. No habrá venta electrónica.

Otra de las medidas indica que "las puertas del estadio se abrirán a las 16:15 (2 horas antes del encuentro, programado para las 18.15 horas). Durante el día sábado 18, el Estadio Nacional permanecerá cerrado para todo tipo de usuarios, con el fin de que Carabineros realice una exhaustiva revisión del recinto, previa al ingreso del público".


Y en un comunicado la Intendencia dice que "está estrictamente prohibido acceder al estadio portando bengalas, fuegos artificiales, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados a la cancha.  Para evitar el ingreso de estos elementos, Carabineros dispuso un aumento en su contingente, para inspeccionar a todo el público que ingrese al estadio".


Además del contingente dispuesto por Carabineros, Palestino contrató 110 guardias privados que se sumarán a las labores de seguridad.


En la reunión donde se determinaron estas medidas estuvieron la Intendenta Metropolitana (s), Caterina Klein, junto al Asesor Ministerial en Políticas Regionales del Ministerio del Interior, Cristián Barra, el Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Luis Valdes; el Gerente General de Palestino, Jorge Correa; el Gerente de Operaciones del Club Universidad de Chile, Cristián Flores; y el Subgerente de Competencias de la ANFP,  Luis Alberto Ramírez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores