EMOLTV

Andrea Koch jugará por primera vez una qualy de torneo WTA

En 2008 la chilena había competido en el WTA de Viña del Mar, pero lo hizo gracias a una invitación por ser local.

15 de Febrero de 2012 | 15:48 | UPI
SANTIAGO.- La tenista chilena Andrea Koch (276° de la WTA) comenzará esta temporada marcando un nuevo hito en su trayectoria al disputar este fin de semana la ronda de clasificaciones del Monterrey Open, en lo que se convierte en el primer torneo WTA de su carrera profesional.

La primera raqueta criolla concretó el 2011 su mejor campaña como profesional al ubicarse dentro de las 270 mejores del ranking y logrando medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

De cara a una nueva temporada, la santiaguina declaró que "será duro, pero ya estoy entrando a los grandes torneos y este es el comienzo de lo que quiero lograr para este año. No espero que me vaya bien de inmediato, pero sí creo que esta gira será fundamental para sumar puntos que me permitan tener un ranking suficiente para llegar a Wimbledon y a Roland Garros'".

Koch tomará este desafío como un apronte a lo que será su gira de nueve semanas por México y Estados Unidos, donde disputará una serie de campeonatos, para luego intentar el ascenso al Grupo 1 de América, defendiendo los colores de Chile en la Copa Federación.

Si bien en 2008 la chilena había competido en el WTA de Viña del Mar, lo hizo entonces gracias a una invitación por ser local. "Ahora en cambio clasifiqué a la qualy de Monterrey porque tengo un ranking bastante bueno que ya me permite ir optando a torneos de mayor jerarquía", dijo.

Su viaje a tierras aztecas está planificado para este jueves, donde esperará el próximo domingo para iniciar su participación en las clasificaciones del certamen, donde figuran entre las cabezas de serie la italiana Roberta Vinci (24ª) y la argentina Gisela Dulko (68ª).

Tras Monterrey y una posible incursión en Acapulco (27 de febrero al 3 de marzo), la deportista continuará su gira por México con los challengers en Irapuato (5 al 11 de marzo) y en Poza Rica (12 al 18), y con el Futuro en Metepec (19 al 25). Luego se trasladará a Estados Unidos para jugar los challengers en Osprey (26 de marzo al 1 de abril), en Jackson (2 al 8); y en Pelham (9 al 15).

Posteriormente espera volver a tierras aztecas para integrar el equipo que jugará el Grupo II Americano de la Federation Cup, en Guadalajara (16 de abril).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?