Jaime Vera y duelo amistoso de Chile: "Hay buenas alternativas para el plantel mayor"

El ayudante técnico de la selección afirmó que más allá del resultado "nos deja tranquilos ya que existe un recambio en estos jugadores".

15 de Febrero de 2012 | 23:12 | Emol

Nicolás Canales fue uno de los jugadores rescatables del partido.

EFE

SANTIAGO.- El ayudante técnico de la selección chilena, Jaime Vera, fue el encargado de dirigir al combinado nacional en el partido amistoso  y reconoció tras la derrota que lo más importante es que en este grupo de jugadores existen buenas alternativas para el plantel adulto.


"Hay jugadores que se manejan bien y que van a tener un buen futuro futbolístico por ende son una buena alternativa para la selección mayor. Lo más importante es que se acostumbren al funcionamiento del equipo y eso nos deja tranquilos hoy", explicó Vera.


Respecto al resultado señaló que "no es lo más importante en este tipo de partidos, aunque quedaron cosas por mejorar". Por ello, recalcó que "hay un recambio y ese aspecto nos deja tranquilos".


En el ámbito futbolístico, aseguró que el primer gol fue clave para el transcurso del partido, ya que llegó al finalizar la primera etapa y no dio tiempo de reacción al equipo chileno.


"El primer tiempo no tuvimos minutos para recuperarnos del gol, aunque el equipo no se desarmó, llegó cuando finalizaba la fracción  y eso fue clave. En la segunda etapa nos tiramos más atrás en vez de apurar más y adelantar las líneas y finalmente nos terminaron convirtiendo el segundo", dijo el ayudante técnico. 


Sobre el próximo amistoso de Chile que será frente a Ghana y que podrán estar jugadores del medio extranjero afirmó que én los últimos días ha peligraso su realización debido a problemas con la sede del partido que en un inicio sería en Nueva Jersey, pero que podría trasladrse a Filadelfia.

"Estamos informados al respecto y estamos conversando para que el partido se haga. En estos días tendremos la conformación y teníamos claro que habían problemas con el estadio, pero el partido se hace. Ahora sólo queda juntarnos con los jugadores que vienen de México y de Europa", sostuvo.
 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores