Defensa holandés del Málaga apuesta a dar el golpe ante el Athletic de Bielsa

El zaguero Joris Mathijsen espera que el equipo de Manuel Pellegrini suba su nivel como visitante para sorprender a los vascos este domingo.

16 de Febrero de 2012 | 09:51 | Emol

Mathijsen fue titular con Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010.

EFE

SANTIAGO.- Este domingo a las 12:00 de Chile, el Málaga de Manuel Pellegrini visitará al Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa en el estadio San Mamés, en uno de los duelos más esperados de la jornada en el fútbol español.

El central zurdo holandés del cuadro andaluz, Joris Mathijsen, se refirió este jueves a la importancia de ese duelo entre dos equipos que buscan consolidarse en la zona de clasificación a las copas europas.

Además, Málaga necesita un buen resultado como forastero, condición en la cual no ha rendido de buena forma en la actual Liga, sumando apenas ocho puntos en 11 partidos.

"Cada vez que jugamos de visita nuestra intención es la misma, ganar, no será un partido fácil aunque ellos vengan de jugar fuera porque son un equipo fuerte. Tenemos una buena oportunidad para ganar y volver a entrar entre los seis primeros, pero sólo pensamos en eso", comentó el mundialista.

Sobre la diferencia marcada que muestra Málaga jugando de local de visita, señaló que "en casa contamos con el apoyo de la afición, es tu estadio, te sientes quizá mejor, y fuera tenemos que tener el mismo punto de agresividad, aunque creo que sí lo tenemos", comentó.

Además, adelantó el duelo con el delantero del Athletic, Fernando Llorente, que está mostrando un gran nivel en las últimas jornadas. "Es un gran jugador que nos va a dar problemas, pero eso hace el partido más interesante", remarcó.

En el último partido, Mathijsen hizo pareja central con el brasileño Weligton, quien reemplazó al suspendido argentino Martín Demichelis, situación que se repetirá este domingo. "Creo que lo hicimos bien, para mí fue más sencillo porque jugué en mi puesto, para él quizá fue más difícil", remarcó.

En la primera rueda, Málaga venció por la cuenta mínima al Athletic en La Rosaleda, con tanto de Santi Cazorla, quien actualmente no pasa por un buen momento, pero que el defensor holandés defendió ante los medios.

"Es un jugador con grandes cualidades, rápidamente demostró lo que podía hacer. Puede decidir partidos, quizá es lo que más le defina. Por algo es seleccionado español y además es una grandísima persona", comentó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores