Marco A. Figueroa: "El horario de domingo a las 12 es de misa, no de fútbol"

El técnico de Everton criticó las programaciones de la ANFP a mediodía en el fútbol chileno.

16 de Febrero de 2012 | 11:48 | Emol

Siempre apunta.

Christián Zuñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Sabido es que a Marco Antonio Figueroa no le pesa hablar o criticar lo que a él no le parece bien. Y ahora se fue en contra de las programaciones del fútbol chileno.

"Los encargados de la televisión se están equivocando, los siete partidos se pueden completar jugando en otro horario... Hay que buscar la forma para que nuestra gente nos venga a ver, el horario de domingo a las 12 es de misa, no de fútbol", lanzó el DT.

Figueroa cree que jugar a esa hora va en detrimento del rendimiento de los jugadores. "Afecta mucho porque el segundo tiempo lo estás jugando alrededor de la una y tanto... ahí empieza el calor fuerte. En vez de mejorar la intensidad de fútbol, baja, entonces no vamos creando un buen espectáculo y la gente no nos va a acompañar".

Para el adiestrador sería mucho más adecuado jugar un sábado a las 20 horas o el domingo a partir de las 4 de la tarde. Incluso, si es por cumplir una transmisión televisiva, prefiere que lo programen el lunes en la noche.

El entrenador aprovechó también de criticar el estado de la cancha del Sausalito. "La cancha está muy mala, acá yo creo que no se tienen las condiciones para poder jugar en forma idónea. Nosotros estuvimos cuatro días afuera trabajando en Mantagua para que le hicieran mantención, pero no lo hicieron".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores