Athletic de Bielsa cae en el frío de Rusia ante el Lokomotiv por la Europa League

Los vascos cedieron por 1-2 en el estadio Luzhinki y deberán ganar en la vuelta que se disputará la próxima semana en San Mamés.

16 de Febrero de 2012 | 16:35 | Emol / Agencias

Bielsa en la nieve de Moscú.

Reuters
MOSCÚ.- El intenso frío que afecta a Rusia fue una de las razones principales de la derrota del Athletic Club de Bilbao, que dirige Marcelo Bielsa, ante el Lokomotiv de Moscú por 2-1, en la primera ronda eliminatoria de la UEFA Europa League, en duelo disputado en el estadio Luzhniki.

El elenco vasco vencía por la cuenta mínima gracias a un tanto de Iker Muniain a los 35', pero los rusos voltearon la historia gracias a un penal de Denis Glushakov al minuto 61 y un gol de Felipe Caicedo diez minutos después.

Los de Bielsa fueron superiores en el primer lapso, pero en el segundo cayeron físicamente y eso fue aprovechado por el elenco local.

Primero, después de una infracción de Aurtenetxe sobre el ecuatoriano Caicedo, que Glushakov transformó en gol desde los doce pasos.


El impulso del local lo aprovechó diez minutos después el propio delantero sudamericano, que aprovechó un centro desde la derecha para rematar y vencer a Gorka Iraizoz.

Ahora, el elenco vasco necesita vencer obligatoriamente la próxima semana en San Mamés para tener alguna opción de pasar a los octavos de final del torneo, donde esperaría al ganador del duelo entre Manchester United y Ajax.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores