EMOLTV

Escándalo en Fernández Vial: Está inscrito en dos torneos

El cuadro aurinegro aparece en los registros de la Tercera División y la Segunda División Profesional, torneo que la próxima semana vive horas clave para su creación, tras las negativas de ANFA.

17 de Febrero de 2012 | 11:39 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Como para taparse la cara.

Photosport
SANTIAGO.- Fernández Vial es un caos a estas alturas. Resulta que la institución vive fuertes divisiones internas y esto ha traído que el equipo esté inscrito en dos torneos distintos: La Tercera División y la Segunda División Profesional.

Hoy la escuadra aurinegra tiene dos directivas, una, la antigua, encabezada por el alcalde de San Pedro, Audito Retamal, y otra de un grupo denominado Nuevo Vial. El primero de estos prometió incorporar al equipo al campeonato de la ANFP, mientras el segundo aboga por continuar en el amateur, por eso hoy son parte de los dos campeonatos, sin resolver cuál de las directivas es la oficial.

El tema es que una cantidad de socios llamó a elecciones y salió electo el representante de Nuevo Vial. Y ayer, la antigua regencia también organizó unos comicios donde se produjo un escándalo de proporciones. A la cita llegaron socios acusando de "fraude", porque se suponía estaban vigentes como para votar, pero no se les permitía. No figuraban porque habrían dejado de pagar cuotas.

Furiosos los simpatizantes encerraron a las cuatro personas encargadas de las listas de socios, además de encarar a las únicas dos carabineras que se encontraban en el salón de la Gobernación Provincial. Luego de esto, la Asamblea debió ser suspendida y dejando aún incierto el futuro de la institución.

Todo esto acarrea otro problema de fondo: La Segunda División Profesional, la que debe ser ratificada la próxima semana en Quilín, en la reunión del Consejo de Presidentes citada para el próximo jueves 23.

El tema es que Vial aparece como uno de los seis equipos aceptados para participar en ella, pero para eso debería ratificarse la elección de Audito Retamal, algo que a estas alturas se ve poco probable. De no ser así, el equipo participaría en Tercera División y el nuevo torneo se quedaría ya con un equipo menos.

Aún incierta la Segunda División Profesional

Este es uno de los problemas que ha debido afrontar la creación de la Segunda División Profesional, aparte de las críticas de ANFA y de algunos clubes como Unión Temuco y San Luis de Quillota. Es más, en el fútbol amateur avisan que probablemente haya más equipos que reaccionen en contra de este campeonato.

Incluso, el presidente de la ANFP, como timonel de la Federación de Fútbol de Chile, citó a una reunión de la Federación para el martes, donde debería salir humo blanco o quizás más espeso en la relación ANFP-ANFA.

Y aunque está programada para el 16 y 17 de marzo la primera fecha del novel certamen, los equipos que participarían (Iberia, Osorno, Deportes Temuco, Melipilla, Copiapó y ¿Vial?) aún siguen complicados con el tema, porque de no prosperar la nueva división, la ANFA ya les avisó que no los aceptará en Tercera División, torneo que también mantiene clubes en vilo, porque aún no avisa quienes reemplazarán a las instituciones que postularon al profesionalismo. 

A estas alturas lo único claro es que no hay nada claro... 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?