Atlético Nacional humilló a Peñarol como visita en el grupo de la U en Copa Libertadores

El cuadro colombiano venció claramente al conjunto uruguayo en el mismísimo Estadio Centenario. Los "cafetaleros" presentaron chapa de candidato.

21 de Febrero de 2012 | 22:09 | DPA

Córdoba fue una de las buenas figuras del cuadro colombiano.

AFP
MONTEVIDEO.- Atlético Nacional de Colombia aplastó esta martes a Peñarol de Montevideo y lo goleó por 4-0 en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Con la goleada, el cuadro "charrúa" se hunde en su zona del torneo continental, dado que acumula dos derrotas en igual cantidad de compromisos. Los verdes de Colombia se encumbran con 6 unidades y dos duelos disputados.

Los goles colombianos fueron convertidos por Jherson Cordoba a los 9' y 49' y Dorlan Pabón a los 64' y 78'.

El equipo visitante fue claramente superior desde el primer minuto, cuando se notó que había salido a jugar sin nervios, sin apremios, y sin sentir la presión de las casi 40.000 personas que concurrieron al estadio Centenario de Montevideo.

El rival le facilitó las cosas ya que se mostró impreciso, desordenado y sin la rebeldía característica de los equipos uruguayos, y particularmente de Peñarol, que el año pasado llegó a la final de este mismo torneo, el más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Fue llamativa la debilidad de la defensa uruguaya que hoy no contó con Alejandro González, suspendido, pero que tuvo a Juan Alves, Carlos Valdés y Darío Rodríguez, los titulares de siempre, hoy ampliamente superados por los delanteros colombianos.

La diferencia pudo ser aún mayor de no haber marrado varias ocasiones los delanteros colombianos, como al comienzo del segundo tiempo, cuando después de un disparo cruzado desde la derecha, falló el portero Fabián Carini y un delantero remató en la boca de la portería y el balón dio en el horizontal.

Peñarol apenas tuvo dos o tres disparos a la portería de Gastón Pezzutti, en jugadas terminadas por Rodrigo Mora o Fabián Estoyanoff, quienes comandaron hoy el ataque junto a Marcelo Zalayeta, que intentó darle peso ofensivo a su equipo, pero nunca pudo con la férrea defensa colombiana.

Lo del actual vicecampeón de la Libertadores fue muy pobre y dejó muy preocupados a sus seguidores, que no obstante, alentaron hasta el último momento, pero se notó un clima de inquietud.

Fue la segunda derrota consecutiva por la Copa Libertadores, ya que la semana pasada Peñarol cayó también, pero de visitante, ante Godoy cruz de Argentina, por 1-0 y ahora ocupa la última posición del grupo.

El próximo partido del equipo uruguayo será el 6 de marzo ante Universidad de Chile, en Montevideo, mientras que Atlético Nacional visitará a Godoy cruz el 8 de marzo, en Mendoza.

Precisamente, azules y argentinos se enfrentan este miércoles en el Estadio Nacional, en el segundo duelo de ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores