Tras un primer tiempo para el olvido, Unión dio vuelta el partido en La Paz

El cuadro chileno perdía con justicia por un gol a cero, pero con orden lograron dar vuelta el resultado y quedar como líderes del Grupo 3.

21 de Febrero de 2012 | 23:29 | Emol

Unión vino desde atrás para derrotar al Bolívar.

EFE
SANTIAGO.- Unión Española derrotó este martes por 3-1 al Bolívar en la altura de La Paz por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El elenco chileno fue superado ampliamente en la primera fracción por el elenco boliviano, que presionó desde el primer minuto al conjunto rojo.

De hecho, a los 31 segundos de partido, cuando los cerca de 18.000 hinchas que llegaron al Estadio Hernando Siles aún buscaban alguna ubicación, Edemir Rodríguez puso el 1-0 parcial, con complicidad de la defensa hispana.

El resto de la primera parte fue una sinfonía de llegadas del elenco local, que no pudieron concretar sus delanteros. Lo más increíble fue a los 29 minutos de duelo, cuando William Ferreira se sacó al arquero Lobos e increíblemente mandó la pelota afuera cuando tenía todo el arco a merced.

Después del descanso, el cuadro hispano salió con otra actitud a enfrentar el compromiso ante Bolívar. Fue así como a los 62', una mala salida del meta rival fue aprovechada por el argentino Mauro Díaz, quien desde casi 35 metros logró el empate del equipo de colonia. El mérito de la Unión fue que nunca se desesperó, a pesar del tempranero gol en contra.

Tres minutos después, Emanuel Herrera capitalizó una muy buena jugada de Fernando Cordero, quien apiló rivales y le cedió el balón al delantero para que éste tranquilamente batiera al arquero del Bolívar.

Los dos goles en ese corto tiempo hicieron recordar el primer partido de Unión en esta fase de grupos de Copa Libertadores, cuando en dos minutos hizo los dos goles en la victoria por 2-0 ante el Junior colombiano.

La guinda de la torta la puso el recién ingresado Jean Paul Pineda a los 85 minutos, que dejó sin opciones al portero boliviano tras una excelente acción del propio atacante.

Con este resultado, el cuadro chileno se encumbra en la tabla de ubicaciones del Grupo 3 con seis unidades en dos duelos disputados, mientras que Bolívar se estanca en un punto, luego de haber jugado con los dos equipo nacionales que están en su zona.

Precisamente, la Universidad Católica jugará este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante el Junior Colombiano, en duelo de suma importancia para ambos: el que pierda comenzará a alejarse de los octavos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores